martes, 3 de abril de 2012

NAVEGADOR SATELITAL CON BUENA VIBRA

Esta nueva generación de navegadores satelitales en lugar de las clásicas advertencias robóticas se manejará con vibraciones en el lado derecho o izquierdo del volante para indicar al conductor de un automóvil qué camino tomar.
También podrá ser programado para sacudirse de una determinada manera si un peligro específico está cerca, por ejemplo cuando el conductor se encuentra en un punto ciego.
Los investigadores afirman que la utilización de este nuevo sistema reducirá los accidentes de tránsito por distracción entre un 3 y un 4 por ciento, al no necesitar los conductores consultar la pantalla del navegador.
El gadget ha sido diseñado por el laboratorio AT & Amp de la Universidad de Carnegie Mellon utilizando el mismo sistema de retroalimentación táctil que se utiliza  en las pantallas táctiles de los smartphones.
En el volante  hay colocados 20 actuadores, o puntos que vibran, y pueden moverse en cualquier dirección para indicar la dirección que tiene que ser tomada.
Será presentado en junio en una conferencia de tecnología a celebrarse en la Universidad de Newcastle en el Reino Unido.
Científicos de la Universidad de Utah en los Estados Unidos también han desarrollado un método similar, utilizado una tecnología de IBM llamada TrackPoint para empujar las manos del conductor hacia el camino que deben seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario