viernes, 2 de marzo de 2012

UN GIGANTESCO PARÁSITO ALIEN ATACA A LOS PECES EN EL MEDITERRÁNEO

Este horripilante parásito hembra que se alimenta de las lenguas de los peces y luego las sustituye en sus bocas alimentándose de la sangre de las víctimas se está extendiendo por todo el Mediterráneo, estando infectadas casi la mitad de los peces en algunas áreas. 
El bicho nada introduciéndose en los peces jóvenes a través de sus branquias y a continuación toma posición en la parte superior de la lengua, alimentándose de sangre para seguir creciendo. 
Se ha descubierto que el parásito 'cerathotoa italica', alias 'Betty' se está propagando con mayor rapidez en las aguas de pesca intensiva (en Italia la infección llegó hasta un 47% en las zonas más explotadas) 
El parásito no supone ningún riesgo para los seres humanos ( al menos ninguno detectable ), pero impide el crecimiento de los peces, y reduce su expectativa de vida. Es bastante horrible de apariencia, pero es un animal muy adaptado y especializado, que no es responsable por el desequilibrio actual que ha provocado: en realidad la responsabilidad se la lleva la sobrepesca, que interfiere con todo el ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario