jueves, 1 de marzo de 2012

UN EMPRESARIO RUSO QUIERE TRANSPLANTAR UN CEREBRO HUMANO A UN ROBOT EN DIEZ AÑOS

¡LOS BORGS YA ESTÁN AQUÍ! 
Dmitry Itskov, un empresario ruso emblemático en los medios de comunicación, ha contratado 100 científicos y está buscando agregar unos cuantos más para lograr que una mente humana pueda ser descargada quirúrgicamente ( ¿o tal vez informáticamente? ) en un robot dentro de 10 años, permitiendo a los seres resultantes "vivir para siempre", dice el magnate sobre su proyecto de investigación de alta tecnología bautizado 'Avatar'. 
"Este proyecto es un camino hacia la inmortalidad", dice Itskov, quien con sus 31 años de edad, evidentemente pretende andar personalmente dicho camino - “ sé que representa un enorme desafío científico, pero a la vez estoy convencido que si pones toda tu energía y tiempo en algo, puede que logres que se haga realidad”. 
Itskov dice que el sistema será en primer lugar de utilidad para personas con discapacidad o al borde de la muerte pero aspira a que todos finalmente puedan abandonar sus cuerpos como cáscaras para descargar su mente a una interface cibernética perfectamente sincronizada. 
Los recientes avances científicos permiten proyecciones razonables aunque inciertos con respecto a un proyecto de esta magnitud, especialmente los experimentos realizados por DARPA, el cuerpo de Investigación tecnológica del Departamento de Defensa norteamericano, que ya está investigando formas de que sus tropas puedan usar su mente para asociarse con un semi-autómata bípedo y controlarlo remotamente, proyecto que coincidenemente también ha sido bautizado Avatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario