sábado, 17 de marzo de 2012

SUBARU EYESIGHT + THX LINE ARRAY

SISTEMA DE PREVENCIÓN DE COLISIONES 
La automotriz japonesa, Subaru ha desarrollado un nuevo sistema de prevención de accidentes automovilísticos llamado EyeSight, que consiste en dos cámaras que se utilizan para controlar lo que está  frente al automóvil, procesando distancia de otros vehículos u objetos próximos y las líneas de carril en las carreteras.
Con esta información, puede ayudar a prevenir accidentes actuando de forma automática en el frenado del vehículo cuando está a punto de chocar con otro vehículo, peatón o un objeto.
A bajas velocidades, el frenado autónomo es lo suficientemente rápido como para evitar una colisión, pero a mayores velocidades, sólo servirá para reducir el impacto.
Además de la prevención de colisiones, se puede utilizar como ayuda en los estacionamientos estrechos y control de velocidad crucero.
También con una señal advierte al conductor cuando éste se aparta del carril por el que estaba circulando,  previendo que la causa podría ser somnolencia o distracción.

NUEVO MOTOR DE AUDIO THX 
THX ha diseñado el Line Array orientable con procesador de doble núcleo especial para audiófilos exigentes, con hasta 8 puntos simultáneos de audio, lo cual garantiza una audición perfecta sea donde sea que la persona se ubique en el salón que contiene el equipo.
En el gabinete 92 controladores generan sonido con dos filas de 30 para frecuencias baja y media desde arriba y abajo, mientras otros 32 se encargan de hacer sonar los agudos a través de los tweeters.
La amplificacion se alinea con 100 vatios para cada conductor, cada uno con poder individual ( esto nos dá 92 amplificadores con un total de 9.200 vatios! ) y un consumo de sólo un vatio cuando está inactivo, lo que reduce el calor y por consiguiente la cantidad y el tamaño de los disipadores.
El sistema modular de 24 canales tiene 19,20 centímetro de ancho y 48 de alto, y la matriz es de 192 centímetros.
Puede conectarse a un smartphone u ordenador inalámbrico y en un próximo modelo el equipo será capaz de localizar por sí mismo la ubicación de la o las personas a través de sensores infrarrojos.
THX piensa comercializar el gadget en sus propios equipos y eventualmente conceder licencias a otras compañías que quieran utilizar el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario