jueves, 29 de marzo de 2012

MAGNICASE + ROBOTS CON EMOCIONES

AGRANDE LA PANTALLA DE SU IPHONE 
Para aquéllos que quieran tener una pantalla más grande en el iPhone y no confían demasiado en que Apple se encargue del asunto, existe el MagniCase, una solución a este problema. Está especialmente diseñado con una lente de Fresnel de alta calidad que agranda la pantalla de los iPhone 4 y 4S 1,5 veces, convirtiéndola en una “Vista Samsung Galaxy” de 5,3”. También sirve para mantenerlo a salvo de golpes y arañazos y puede ser utilizado como soporte para mantener apoyado el iPhone. Puede hacer bastante difícil el manejo del smartphone, pero qué tanto más se puede pedir por 25 dólares.
EMOCIONES SINTÉTICAS 
El catedrático español José Luis Salmerón, de la Universidad Pablo de Olavide, ha diseñado un sistema capaz de dotar a la máquinas de emociones sintéticas, expresarlas e incluso anticiparse a las emociones humanas adecuándose a su estado emotivo para dar mayor fluidez a la interacción entre máquinas y personas.
La Inteligencia Artificial podrá así modificar su comportamiento conforme interprete el humor de su interlocutor humano mediante un sistema dinámico dotado de una estructura de red monocapa y de lo que se conoce como “lógica difusa”, que emplea el modelo de emociones de Thayer creando complejos sistemas de relaciones no lineales dotadas de gran flexibilidad, evolucionando en el tiempo hasta alcanzar un estado estable que determina la energía y el sentido de la emoción artificial.
En el futuro, será posible construir robots capaces de experimentar sensaciones similares al hambre cuando tengan un nivel bajo de energía, o alegrarse cada vez que un humano los consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario