jueves, 1 de marzo de 2012

LYTRO, LA REVOLUCIÓN TOTAL EN FOTOGRAFÍA, LLEGA AL MERCADO

Ya posteamos como novedad tecnológica esta verdadera joyita revolucionaria en la historia de la fotografía ( y probablemente en breve también en el video ) que ofrece la tan simple como contundente propiedad de poder sacar una foto sin preocuparse por el enfoque o el movimiento, ya que esta innovación impresionante llamada Lytro corregirá cualquier defecto por su cuenta hasta entregar una fotografía firme y en foco. 
Lytro es la culminación de más de una década de trabajo del CEO Ren Ng y como el gadget ya está en venta en Estados Unidos, algunos sitios y foros de dicho país ya están reportando la absoluta efectividad del mecanismo. 
Lytro interpone una matriz de micro-lentes entre la lente primaria y el sensor de imagen que fractura la luz que pasa a través de la lente en miles de haces que el sensor y el procesador interno guardan como un archivo único LPF (campo de luz de imagen). 
Una imagen digital estándar se compone de la data proveniente de los píxeles, como el color y la nitidez, pero los píxeles de una imagen de campo de luz añaden la información de dirección para que se mezcle con el resto, y una vez que el usuario decide dónde quiere el foco de la imagen, el procesador interno de la cámara tiene guardada esa información para hacer frente a las imágenes, a diferencia del resto de las cámaras que no poseen dicha data para interrelacionar. 
El sensor en sí de la Lytro no es muy diferente del resto de los sensores convencionales, sólo que está diseñado para capturar más datos: 11 megarays ("megarays" es el número de haces de luz que puede capturar el sensor), que, si se fijan en un simple JPEG - eliminando la posibilidad de volver a centrar la imagen - resulta en una imagen de tres megapíxeles . 
El manejo de la máquina también es muy particular: se encuadra como si se estuviera utilizando un catalejo a través de una pantalla táctil de 1,5 pulgadas / visor colocado en la parte posterior. 
El frente de la cámara cuenta con un objetivo con zoom óptico de hasta 8x con revestimiento de aluminio, mientras que todos los controles que no son de pantalla táctil están situados en la empuñadura. Cuentan con una cpacidad de almacenamiento opcional de 8 ó 16 GB que equivale a 350 / 750 imágenes respectivamente. La cámara se siente sólida pero no pesada, y es navegable con smartphones o iPods. 
Por supuesto, hay que aprender a manipular el gadget ya que requiere una nueva mentalidad para tomar fotos, abandonando la actitud clásica y concentrándose en las particularidades de la Lytro, por lo cual es casi imprescindible -¡por primera vez! – leer cuidadosamente el manual y los distinos modos de operación ( “normal”, “creativo”, etc. ). 
Si su computadora está funcionando bajo Mac, al subir fotos desde Lytro automáticamente se pone en marcha un programa de instalación de su software de escritorio ( la versión para Windows estará disponible muy pronto.) que transfiere las fotos con el mismo órden de prioridad que están archivadas en la cámara. Se puede elegir la transferencia completa de cada imagen con sus miles de haces de luz ( lo cual puede ocupar hasta 12 MB ) o exportar un archivo JPEG ya definido previamente con el punto de enfoque que se desea. También se puede elegir editar entre dos haces de luz en lugar de fotos totalmente en foco, para crear un efecto 3-D. 
LYTRO PARA VIDEO 
Cuando todavía es difícil medir la magnitud de la revolución que esta cámara de campo de luz podrá tener sobre la industria fotográfica ( además de la posibilidad cierta de poder integrarse con smartphones ), su creador, Ren Ng ha declarado que lo único que impide que sus cámaras de fotos no puedan grabar vídeo todavía es la capacidad de procesamiento necesario para manipular la iluminación, de manera que, con la potencia adecuada, nada impediría la creación de cámaras de vídeo con las mismas posibilidades. Igualmente, el señor Ng comentó que Lytro sigue trabajando en incorporar conectividad inalámbrica ( Bluetooth y WiFi ) a su por ahora único producto, para facilitar la transmisión de imágenes a la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario