jueves, 1 de marzo de 2012

LÍNEAS DE NAZCA

ANCESTRALES ESPACIOPUERTOS
Las líneas de Nazca están situadas en una zona desértica en el sur de Perú, entre los ríos de Nazca y El Ingenio sobre una extensión de más de 500 kilómetros cuadrados en dirección al mítico Lago Titicaca y, además de constituír una de las obras gráficas más gigantescas del mundo cuya confección hasta el día de hoy sigue siendo indemostrable ( todos los intentos de emularlas utilizando obreros con rascadores han fracasado rotundamente ) contienen otro elemento: tramos reales lisos trazados en línea recta, sin defectos.

Los estudios realizados sobre ellos ( incluídos los de la National Geographic Society ) no pudieron determinar explicaciones astronómicas coherentes como calendarios, alineaciones planetarias o con solsticios, motivo por el cual estos investigadores han decidido desconcertarse

Nosotros, nos permitimos esbozar dos teorías al respecto: la primera, que se trata de pistas de aterrizaje de aeropuerto, y la segunda...que podemos estar equivocados ( aunque nó por las razones que veremos más abajo, sinó simplemente porque la incertidumbre es

nuestra disciplina y la consideramos la única manera de llevar nuestra mente a un estado de alerta que nos permita escribir en nuestro epitafio que hemos muerto habiendo logrado - al menos por momentos - utilizar el cerebro ).

Quienes inmediatamente protestarán ante nuestra primer teoría aducirán que las líneas están trazadas sobre terreno ríspido y desigual, a través de barrancos y quebradas hacia donde no podría llevarse a ninguna nave a aterrizar pues se estrellaría, o que no se trata de líneas niveladas horizontalmente,

pero una vez más son razonamientos que parten desde el lugar erróneo: tratando de comprender tecnologías diferentes ( que nuestra ciencia aún no es capaz ni siquiera de encuadrar ) a través de NUESTRAS herramientas, en tal acto descartamos cualquier respuesta empírica.

Vayamos a preguntas básicas: ¿ qué es una pista de aterrizaje en un aeropuerto?. Un piloto contestará sin dudar que es, en primer lugar, un indicador direccional y un identificador que proporciona gran cantidad de información.

El navegante utiliza esta data para diversas actividades: sustentar y re-alinear la nave sobre su eje longitudinal central orientándola en dirección a la pista, recalculando velocidad, ángulo, viento

( las pistas deben estar obligatoriamente orientadas de acuerdo al patrón de vientos de cada región ) y demás variables físicas y magnéticas para poder aterrizar dentro de dichas marcas pues de lo contrario comprometería su seguridad y la de las personas que se encuentran en los asentamientos terrestres lindantes.
Hasta ahora, todo básicamente aplicable a cualquier aeropuerto del presente o del pasado.
Pero a partir de aquí, preferimos preguntarnos nó sobre lo que sabemos sinó sobre lo que ignoramos: ¿cómo aterriza una nave con tecnología más avanzada que la nuestra y desarrollada a partir de conceptos y propiedades diferentes?.

Uno de los momentos más traumáticos con nuestros aviones es precisamente el del aterrizaje, donde se acumula una enorme cantidad de energía bidireccional que culmina en éxito sólo gracias al perfecto funcionamiento de todas las partes: ruedas, tren de aterrizaje, potencia de rebaje de motores, frenos.

Aviones como el Sea Harrier inglés o el Pucará argentino en cambio han desplegado una tecnología de despegue y aterrizaje vertical que no necesita el rodaje lineal a través de una pista para ser funcional.

Un Pucará o un Sea Harrier podrían aterrizar perfectamente en las líneas de Nazca. Sólo las utilizarían para "leer" desde el espacio indicadores e identificadores.
Hasta donde nosotros sabemos, NO EXITE NI UN SÓLO CASO DE AVISTAJE DE NAVES CON TECNOLOGÍA SUPUESTAMENTE EXTRATERRESTRE EN LOS CUALES SE HAYA REPORTADO UN OVNI TOMANDO CARRERA PARA ASCENDER O DESCENDER.

LOS OBJETOS VOLADORES NO IDENTIFICADOS NO UTILIZAN EL ANACRÓNICO SISTEMA TERRESTRE ( como hemos visto, nuestra propia civilización ha desarrollado una tecnología alternativa que elimina ese peligroso trámite ).
Ergo, reiteramos nuestro parecer: los pilotos de la antigüedad utilizaban Nazca como espaciopuerto.
¿UN AEROPUERTO CONTEMPORÁNEO?... NO! LAS ANCESTRALES LÍNEAS DE NAZCA¿UNA DE LAS LÍNEAS DE NAZCA?... NO!, UN AEROPUERTO CONTEMPORÁNEO.PISTA DE ATERRIZAJE CONTEMPORÁNEA
PISTA DE ATERRIZAJE ANCESTRAL EN NAZCA
Y nos arriesgamos aún un poco más: los dibujos de animales podrían tener relación directa con la información que se le suministraba a los pilotos. Veamos un ejemplo "humano contemporáneo": nuestras pistas de aterrizaje están marcadas con dos números, uno para cada una de las dos direcciones ( ascenso o descenso ) y eventualmente una letra.

Esto permite que los pilotos puedan identificar fácilmente la pista y el lado de ésta que deben utilizar. El número significa la dirección en grados (redondeado a la decena más cercana y recortado en el último dígito) con respecto al norte magnético a la que se encuentra dirigida la pista (en una cabecera) y respectivamente la cabecera opuesta, estará denominada con el ángulo de complemento (dirección contraria, es decir 180° de diferencia).

Este tipo de señalización podría haber sido reemplazado -sin necesidad de abreviaturas - por posición de cabezas, cantidad de patas u otras variantes en las figuras de animales existentes en Nazca ( ¿ suena muy retorcido ? Pues nosotros lo hacemos de esa manera con la copa que se utiliza como indicadora de "This Side Up" en todo embalaje moderno ).

Si, por ejemplo, una pista contemporánea tiene en una dirección la denominación 04, su identificación en la dirección opuesta será 22. Estos números están pintados en caracteres muy grandes, en blanco, sobre la superficie en sus dos extremos, de forma que puedan ser reconocidos por los pilotos desde el aire a cierta distancia.

Si un aeropuerto dispone de dos pistas que transcurren paralelamente, y que por ello están identificadas con el mismo número, se añade a continuación del número una R (del inglés Right) en la pista derecha, y una L (de Left) en la pista izquierda.
Nazca como espaciopuerto gigantesco y de enorme movimiento bien podría haber utilizado las figuras de animales incluso para identificar a cada "aerolínea" como nosotros lo hacemos con los nombres comerciales ( Iberia, A.A., etc. ) o los escuadrones de guerra, es decir: la aerolínea "Colibrí", "Araña" o "Mono" lo cual habría añadido data complementaria.
En aeropuertos de alto tráfico existen las pista de carreteo, que son pistas auxiliares que agilizan el tráfico de aeronaves en tierra firme y aumentan el número máximo de operaciones que se pueden llevar a cabo. En Nazca también.

Y tal vez incluso haya existido un helipuerto complementario, agregamos como introducción para otros símbolos enigmáticos y completamente olvidados por los circuitos turísticos y fotográficos: unos misteriosos círculos descubiertos por una miembro de la Ancient Astronaut Society, ubicados algo alejados de la llanura en el medio de las montañas, al sudoeste de Nazca.
Círculos concéntricos, puntos, triángulos y rectángulos serían la data ideal para quien piloteara un helicóptero o una nave que se moviera con características similares a un helicóptero actual.
Unas líneas olvidadas incluso por los mapas tanto aéreos como turísticos, suman un enigma más por resolver a este gigantesco vestigio del futuro.

¿TAMBIÉN EN MARTE??

Esta fotografía fue tomada en el planeta rojo y algunos creen ver unas líneas similares a las de Nazca, e incluso una ciudad a su lado.

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