viernes, 23 de marzo de 2012

EL HOMBRE PÁJARO ERA UN FRAUDE

Finalmente, el holandés Jarno Smeets ( que ni siquiera se llama así ) terminó siendo un simple estafador y su vuelo de pájaro, un total engaño, según lo admitió ahora personalmente.
Ya previamente se había creado un clima de escepticismo al respecto al resultar Smeets totalmente desconocido en los ambientes científicos, de la misma manera que habían sido desmentidos tanto su supuesto título de ingeniería de la Universidad de Coventry como su supuesta vinculación con la firma Pailton Engineering Ltd.
En realidad se trata de un cineasta y animador de nombre Floris Kaayk, que ahora declaró en un programa de televisión en Holanda que todo se trataba de un proyecto sobre los efectos de comunicación en línea en el cual se encuentra experimentando desde hace ocho meses.
Previamente a su confesión, el estafador ya había sido denunciado por varios expertos, entre ellos Ryan Martin, integrante del equipo de efectos especiales de George Lucas, quien efectuó un análisis que podría aplicarse a cualquier viral:
"¿Tuvo suficiente dinero para invertir en esa cosa pero no fue capaz de comprar un equipo de video adecuado o un simple trípode?. Si yo tuviera que hacer un video falso con intención viral lo primero que me aseguraría es de que la calidad sea tan mala como sea posible para disimular cualquier defecto, error o detalle delator".

No hay comentarios:

Publicar un comentario