sábado, 24 de marzo de 2012

DESEO SEXUAL FEMENINO: OTRO ESCLAVO DE LAS HORMONAS

Muchas veces creemos ser libres y autónomos en nuestros actos y elecciones, y en realidad sólo estamos siendo esclavos de nuestras hormonas, que manipulan muchas más de nuestras necesidades y actitudes de lo que solemos creer.
Un estudio realizado por la Universidad de Lethbridge , en Alberta, Canadá, dirigido por Samantha Dawson y publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, asegura que las mujeres tienen más fantasías sexuales en los momentos más fértiles de su ciclo menstrual, es decir, mientras ovulan. 
También se observó un cambio en sus sueños, durante los cuales se incluyó una mayor proporción de hombres ( como proveedor genético ) y una mayor excitación.
El experimento se llevó a cabo con 27 mujeres heterosexuales solteras de entre 18 y 30 años ( que no utilizaban  métodos conceptivos hormonales ) durante un mes, y se comprobó que en los tres días que rodearon el momento de la ovulación, las voluntarias tuvieron una media de 1,3 fantasías sexuales por día, mientras que durante el resto del período de prueba registraron un promedio de sólo 0,77 cada día, viéndose claramente afectadas en sus intereses sexuales.
Las chicas admitieron además que las fantasías experimentadas durante la ovulación fueron más excitantes y concentradas en las emociones que en sexo explícito, a diferencia de lo que les ocurriera durante el resto de la prueba.
El estudio se considera mucho más preciso que intentos anteriores ya que se basó en un monitoreo diario y no tuvo en cuenta recuerdos a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario