viernes, 10 de febrero de 2012

ZERO GRAVITY ROLLER COASTER + ECOBOT III

DIVERSIÓN DE DIEZ A GRAVEDAD CERO
El artefacto, que ha sido bautizado como Zero Gravity Roller Coaster, combinará el avión que utilizan los astronautas para recrear la gravedad cero ( llamado  vomit-comet ) con una montaña rusa, tendrá una capacidad  de entre 6 a 16 personas, y una cabina cerrada moviéndose a una velocidad de 160 kilómetros por hora ( un poco más de la mitad de la montaña rusa más veloz del mundo ubicada en Dubai, que alcanza una velocidad de 240 km/hora ) pero doblándose sólo en ángulo recto y en un único lugar.
Al alcanzar la máxima velocidad, la cabina subirá al vértice de los rieles, desde donde comenzará una ‘caída’ controlada por un sistema informático creando un estado de ingravidez durante ocho segundos. 
BRC Imagination Art, la compañía que propuso esta iniciativa futurista, tiene una considerable experiencia en el rubro, habiendo construído entre otras estructuras,  el famoso simulador Shuttle Launch Experience en el Centro Espacial Kennedy, en EE. UU. 
El nuevo proyecto también está inspirado en las experiencias ‘espaciales’, del famoso avión KC-135 de la NASA, utilizado por la agencia durante mucho tiempo para recrear la gravitación nula en el entrenamiento de los astronautas. 
BRC Imagination Arts está buscando una financiación de 50 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto, y si lo consigue, podría lanzar la atracción hacia finales de 2013.
ROBOT QUE SE ALIMENTA CON MATERIA ORGÁNICA ( Y VÁ AL BAÑO )
Este robot no sólo come como un ser humano, sinó que, al igual que ellos, tiene luego que ir al baño.
El autómeta utiliza materia orgánica como combustible y a continuación, excreta los residuos, pudiendo ser el primer paso hacia robots que puedan incluso compartir el baño con los humanos.
La invención estuvo a cargo del Laboratorio de Robótica de Bristol, que forma parte de la Universidad del mismo nombre en el Reino Unido. 
Los primeros prototipos desarrollados no poseían forma de deshacerse de los residuos del combustible alimenticio que utilizaban como fuente energética, y se auto-envenenaban, lo cual originó la creación de  'Ecobot-III ", que recoge su propio alimento y el agua del medio ambiente ( aunque aún no es capaz de buscarlos por sí mismos ) y al final del día se deshace de sus propios residuos. 
La funcionalidad de estos robots es evidente, ya que podrían encontrar suficiente combustible para funcionar en casi cualquier lugar del mundo: desde hojas del bosque hasta incluso los deshechos humanos como orina y heces.
Sus creadores ya han recibido solicitudes de la Bill and Melinda Gates Foundation y de la NASA, por lo cual podrían ser compañeros de los astronautas en las próximas misiones espaciales interplanetarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario