viernes, 10 de febrero de 2012

TRIBLER: LA RESPUESTA INVENCIBLE A LOS ATAQUES GUBERNAMENTALES


Los intentos del poder para noquear sitios para compartir archivos parecían estar minando la resistencia de muchos de ellos, a partir del cierre de Megaupload y la detención de su fundador, Kim Dotcom, junto con tres de sus colegas, acusados de asociación ilícita, violación de derechos de autor y lavado de dinero. 
El muy popular BitTorrent BTJunkie manifestó cerrar “ por mudanza”, QuickSilverScreen fue más honesto y explicó que cerraba voluntariamente mientras los usuarios de Filesonic y Fileserve comenzaron a limitar las descargas de archivos sólo a aquellos que ellos mismos han subido, por citar los casos más emblemáticos y populares. 
Sin embargo, hizo inesperadamente su aparición en escena un nuevo software para compartir archivos imposible de eliminar por los gobiernos u organizaciones similaresm según garantizan sus creadores. 
"La única manera de hacer caer Tribler es prohibir Internet " asegura el Dr. Pouwelse de la Universidad Tecnológica de Delft. 
El software no tiene un "punto central" para atacar, y seguiría trabajando incluso si todos los sitios de intercambio de archivos del mundo se dieran de baja. 
Tribler es una variante del popular BitTorrent , pero está diseñado específicamente para permanecer en línea siempre, y es inmune a cualquier ataque gubernamental. 
'Tribler está diseñado para mantener vivo BitTorrent, incluso cuando todos los motores de búsqueda torrent, índices y seguidores quedaran off line", asegura el sitio de noticias TorrentFreak. 
La tecnología, que ha estado a prueba infaliblemente durante 6 años, permite que los usuarios puedqn compartir archivos entre sí sin generar una lista de sitios que alojan dichos archivos, por lo cual se pueden compartir archivos normales 'torrent' del tipo de los publicados en sitios como BTJunkie o PirateBay.
"Nuestra misión fundamental es facilitar el intercambio de información sin límites", comenta el líder de Tribler, el Dr. Pouwelse en un reportaje concedido a TorrentFreak. 
"No importa lo que las leyes que unos locos puedan maquinar en el futuro: la gente siempre va a ser capaz de compartir", concluye. 
El software sólo tiene unos pocos miles de usuarios en la actualidad, pero sus creadores están trabajando en la protección contra cualquier tipo de fallo o ataque del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario