jueves, 9 de febrero de 2012

FÉLIX BAUMGARTNER INTENTARÁ SER EL PRIMER HOMBRE EN ALCANZAR LA VELOCIDAD DEL SONIDO

El deportista extremo austríaco de 41 años de edad realizará un salto en caída libre desde una altura de más de 36 kilómetros, hasta la que llegará en un globo en Roswell, Nuevo México, al sur de los EE.UU., en fecha aún por determinar. 
El experimento llamado Misión Red Bull Stratos buscará establecer otros tres récords mundiales: el vuelo más alto en globo tripulado; el salto de mayor altitud (el anterior fue en 1960, cuando el coronel estadounidense Joe Kittinger saltó desde 31.333 metros de altura), y la caída libre de mayor duración (unos 5 minutos y medio). 
Durante el experimento será expuesto a durísimas condiciones : una temperatura des 70 grados bajo cero y una muy baja presión, además de tener que abandonar una cápsula especial. Baumgartner, que tendrá tres paracaídas garantizando su aterrizaje, ya posee en su haber dos récords mundiales: caída libre desde la torre financiera T101 de Taipéi y desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro. 
Además fue el primer hombre en cruzar el canal de la Mancha en caída libre, para lo cual utilizó alas de fibra de carbono atadas a su cuerpo. En 2008, el francés Michel Fournier luego de 20 años de preparación y 20 millones de dólares en gastos, intentó establecer una marca similar a la que intentará Baumgartner, pero no pudo lograrlo por un problema técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario