viernes, 3 de febrero de 2012

DESCUBREN UN PLANETA CON AGUA LÍQUIDA QUE PODRÍA ESTAR HABITADO

Es uno de los mejores candidatos a estar habitado que han sido capaces de detectar los telescopios desde la Tierra, y además muy similar a nuestro planeta. 
Fue detectado por el Observatorio Europeo del Sur ubicado en La Silla, Paranal, Chile, y el líder del hallazgo, Guillem Anglada-Escudé, opina que tiene enormes posibilidades de albergar vida tal como la conocemos ya que, en términos galácticos, orbita una estrella vecina dentro de la considerada "zona habitable", donde las temperaturas son las adecuadas para que exista agua líquida en la superficie. 
Su temperatura podría ser muy similar a la Tierra, absorviendo también la misma cantidad de luz, tiene una masa de alrededor de 4,5 veces la de la Tierra, y orbita una estrella llamada GJ 667C ( la cual no se consideraba hasta ahora capaz de albergar planetas y por eso no se le había prestado atención ), que integra un sistema triple de estrellas. GJ 667C tiene una composición química diferente a la de nuestro Sol, con muchos menos elementos más pesados que el helio, como hierro, carbono y silicio, y este descubrimiento indica que los planetas potencialmente habitables pueden encontrarse en una gran variedad de ambientes, contrariamente a lo que se creía anteriormente. 
El equipo investigador encontró que el sistema también podría contener un planeta gigante de gas y otra súper-Tierra. Con el advenimiento de una nueva generación de instrumentos, los investigadores poco a poco van siendo capaces de estudiar el universo por primera vez con ojos si bien nó adultos todavía, por lo menos adolescentes, si los comparamos con sus anteriores torpes e infantiles observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario