martes, 24 de enero de 2012

WHISKY EN LATA

Tal vez muchos fabricantes de whisky y de botellas de vidrio se rasgen las vestiduras ( de hecho, muchos ya lo están haciendo ) pero el whisky en lata ya es una realidad.
La distribuidora Scottish Spirits, ha lanzado el formato con la intención de transformar esta clásica bebida en un gusto más "callejero", barato y portátil.
No es la  primera vez que el whisky se ofrece en lata ( en Japón ya se hace desde hace tiempo como vemos en la foto de abajo ), pero en este caso la Scotch Whisky Association, advirtió que el formato no cumple las normas internacionales de etiquetado y  está tratando de prohibirlo.
Por otra parte, se presume que la innovación tendrá una alta aceptación entre los consumidores y podría ser la plataforma para que otras marcas de whisky ( e incluso de licores como ron, tequila, champagne o aguardiente ) imiten a la escocesa Scotish Spirits, una compañía que ya había hecho otro controvertido lanzamiento: el whisky sin alcohol, otra herejía para los tradicionalistas del sector.
Gremios y autoridades sanitarias  no ven con buenos ojos la venta de licores de alta graduación alcohólica en este tipo de formato dada su asociación con el consumo individual, lo que iría en contravía de sus campañas de consumo responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario