sábado, 7 de enero de 2012

SIRI, EL ASISTENTE DE VOZ DEL iPhone 4S DUPLICA LOS DATOS

iPhone 4S SIGUE DANDO DOLORES DE CABEZA A SUS USUARIOS
Diseño pobrísimo en cuanto a innovaciones, baterías que estallan sin razón o que se agotan en tiempos récord sin que el service técnico oficial se digne a brindar la más mínima respuesta a los reclamos, llegando al bizarrismo de que los propios usuarios, a través de foros y chats, expliquen a la empresa en qué habían errado y cómo debían solucionarlo, parecían ser una suma de razones suficientes para considerar al iPhone 4S una absoluta decepción y la mejor manera de remarcar contundentemente la ausencia de Steve Jobs ( paradójicamente, fue el mejor homenaje por el absurdo que Apple pudo hacerle: remarcar su ausencia con una monumental desorientación ). 
Pero el artículo parece empecinado en asegurarse pasar a la historia: ahora investigadores de la empresa Arieso han encontrado que Siri, el asistente de voz y buque insignia del aparato ( la única innovación con la cual Apple logró marcar una ventaja sobre la competencia, que aún se mantiene y por lo visto se mantendrá por muchos meses ), duplica la información que utilizan los usuarios. 
Al investigar los hábitos de un millón de usuarios de teléfonos inteligentes en toda Europa, Arieso encontró que los usuarios del nuevo iPhone 4S tenían cargado en su teléfono el doble de datos que aquellos que utilizaban iPhone 4. 
La principal diferencia sustancial entre los dos teléfonos es Siri, el asistente de voz diseñado por Apple para que, según propias palabras de la compañía, “los usuarios pueden hablar con sus teléfonos en una forma natural” ( y lo hace muy bien! ), preguntándole, por ejemplo," ¿Cómo está el clima afuera? " en lugar de abrir una aplicación climática, o solicitarle que ubique una buena cafetería cerca de la zona donde uno se encuentra. 
Siri conecta el smartphone a Internet, ya sea a través de Wi-Fi o de la red de telefonía, y como la actual configuración de datos informáticos permiten ser levantados en forma remota desde servidores lejanos, esto aumenta la potencia de cálculo disponible, y por lo tanto también las aptitudes de Siri para la comprensión "natural" del habla. 
Sin embargo, el costo de conectar tan a menudo parece ser muy alto: a los usuarios que se “pasan” de un cierto límite de datos se les corta el teléfono y en muchas redes sólo pueden acceder al correo electrónico, la Web, o aplicaciones como Facebook, mediante el pago de una tarifa adicional nada económica por cierto: el uso de 1 GB puede rondar un costo adicional de hasta 14 dólares. 
En Estados Unidos, la situación es aún peor ya que en general en ese país se muestran más dispuestos a utilizar el servicio de mapa de búsqueda, y al requerir muchos más datos, los costos se van a las nubes. 
El resto del mundo por ahora está liberado de este nuevo calvario del iPhone 4S por el simple hecho de que el servicio está deshabilitado. 
Arieso considera la posibilidad de que esta malfunction tenga relación con la enorme congestión en el uso de datos debido a las enormes ventas del aparato y el ingreso masivo y simultáneo de usuarios, en su mayoría fanáticos y usuarios extremos del teléfono ( se comprobó que sólo el 1 % de los abonados consumen la mitad de todos los datos transferidos y que de dicha demanda, el iPhone 4S requiere tres veces más que el iPhone 3G y el iPhone 4 ).

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