viernes, 27 de enero de 2012

¿GOOGLE TE CONOCE MEJOR QUE TU PAREJA? AHORA SE PUEDE AVERIGUAR

Se ha dicho que Google te conoce más de lo que le gustaría a tu pareja, así que la propia empresa decidió que es un buen momento para investigar hasta qué punto esto puede ser cierto, habilitando una nueva opción dentro de los links de “Ad Preferences”. Por lo que parece, el famoso algoritmo del gigantesco buscador arma un perfil inteligente de tus preferencias e incluso de tus secretos, aunque esté – por suerte – por ahora bastante lejos de ser infalible, ya que puede incluso - en algunos casos aislados - llegar a confundir hasta tu sexo. 
Google construye un perfil detallado de un individuo a través de su historial de visitas, y vaya si tiene datos allí para armar uno bien groso ( este tipo de perfiles en profundidad aumenta las campanas de alarma en los activistas de la privacidad ), no obstante lo cual en algunos casos el sistema no parece ser tan “astuto” en el cruce de información, asumiendo por ejemplo que un interés por la tecnología y la informática es el perfil de una persona de mediana edad y de sexo masculino pero éstas son excepciones: en la mayoría de los casos, los datos son misteriosamente exactos en cuanto a determinar el nivel de educación, intereses, preferencias, edad y sexo. 
Sin embargo, no hay que perder de vista que este esfuerzo para que se pueda curiosear el supuesto perfil que el algoritmo arma sobre gustos y preferencias, se instala dentro del marco de un intenso debate sobre la invasión a la privacidad, a partir de que la empresa anunciara que iba a comenzar un seguimiento de sus usuarios en todos sus sitios, incluyendo YouTube.
Los consumidores tienen una vida cada vez más digital y están ingresando permanentemente un enorme paquete de datos personales y privados todos los días, siendo la primera vez en la historia en que la privacidad se encuentra en una situación tan vulnerable. 
Si bien Google garantizó que no almacenará información sobre temas controvertidos como la pornografía, realizará igualmente un gran cambio en la política de privacidad que entrará en vigor a partir del 1 de marzo con el fin de lograr perfiles de publicidad más precisos y personalizados interactuando incluso en el cruce de información con sus socios informáticos tales como YouTube. 
Google ha explicado al respecto: "Nos asociamos con los intereses de sus preferencias de anuncios en función de los tipos de sitios web que usted visita dentro de la Red de Google. 
"Por ejemplo, al navegar por muchas páginas web relacionadas con la jardinería, Google puede asociar una preferencia de jardinería con su cookie. "Si los sitios que usted visita son aquellos que tienen una mayor afluencia de público femenino, podemos asociar la cookie con la categoría demográfica femenina.” 
Los usuarios que no deseen ser alcanzados por este rastrillaje, deben bloquear específicamente la creación de perfiles mediante la desactivación de "cookies" en su configuración del navegador de Internet. Si Usted desea intentar ver qué tiene para decir el algoritmo sobre su persona, y hasta qué punto lo conoce más que su pareja, puede hacerlo a través de un menú de configuración de cuentas de Google, o bien acceder directamente desde aquí ( ver últimos renglones del texto ). Para quienes deseen deshabilitar definitivamente estas preferencias, ingresar aquí

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