miércoles, 28 de diciembre de 2011

MURIÓ CHITA, EL CHIMPANCÉ DE TARZÁN, A LOS 80 AÑOS DE EDAD

Uno de los animales más famosos de Hollywood, el emblemático chimpancé Chita, quien protagonizara las películas de Tarzán de la década de 1930, ha muerto a los 80 años de edad, víctima de una insuficiencia renal. 
Sobrevivió a dos de sus compañeros de reparto: Johnny Weissmuller ( Tarzán ), que murió en 1984 a los 79 años, y Maureen O'Sullivan, quien interpretó a Jane, y falleció a los 87 años en 1998. 
En su época, Chita fue el animal más famoso del mundo, actuando en las películas y la serie Tarzan, y alcanzó nuevamente la fama, esta vez por méritos propios, en 2005, cuando se le entregó un premio por ingresar al libro Guinness de los Récords como el más antiguo primate no humano ( el promedio de vida de un chimpancé en cautiverio es 50 años, 10 años más que los que viven en la naturaleza ). 
Chita tenía una personalidad extrovertida y una gran capacidad para caminar erguida, le encantaba pintar ( algunas de sus pinturas se han vendido ), hacer deportes, comer hamburguesas, fumar, tomar Coca-Cola, tocar el piano e interacturar con la gente, con quien parecía estar en sintonía casi humana. 
El chimpancé fue "descubierto" recién nacido por un entrenador de animales en un viaje a África en abril de 1932. También conocido como Jiggs o Cheetah, apareció en 50 películas siendo su última performance en la película Doctor Dolittle en 1967, como Chee-Chee. Ojalá se le haga un lugar post-mortem en el Paseo de la Fama de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario