martes, 1 de noviembre de 2011

SOFTWARE QUE VUELVE IRRECONOCIBLE UNA FOTO TRUCADA

Este algoritmo desarrollado por Kevin Karsch, Hedau Varsha, Forsyth David y Derek Hoiem en la Universidad de Illinois en EE.UU., es una herramienta de muy sencilla programación que puede insertar un objeto sintético de aspecto muy realista dentro de una fotografía bidimensional sin utilizar ningún tipo de etiquetas o scaners para re-modelar la geometría de la escena.
El resultado es una escena de realidad aumentada con la perspectiva adecuada , que parece tan realista que no se podría distinguir entre una foto original y otra modificada ( de hecho se realizaron pruebas con expertos que no pudieron distinguir la diferencia ).
 
El modelo físico a crear sólo necesita unos pocos datos por parte del usuario, admite cualquier tipo de software de renderizado y realiza una composición de imagen regenerando la iluminación ambiente ( reconoce parámetros de interior y exterior como la luz solar ), la geometría y la profundidad de campo con total precisión. El método podría ser utilizado para los juegos de video y/o películas, como así también para bromas pesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario