jueves, 24 de noviembre de 2011

NISSAN ESFLOW

Es un interesante prototipo deportivo eléctrico biplaza, que cuenta con tracción trasera, y si bien no es en sí un modelo de producción, seguramente veremos este perfil en la gama Z de la empresa japonesa, adaptando la tecnología del Nissan Leaf a un corazón deportivo. 
Cuenta con dos motores eléctricos adelantados al eje trasero, uno por rueda, de 80 Kw ( 107 caballos de fuerza ) llegando a 100 km/h en menos de 5 segundos y su autonomía es de 240 km. 
Las baterías de ion-litio son planas y se encuentran ubicadas debajo del piso justo enfrente del eje trasero, posee un parabrisas delantero envolvente que permite una visibilidad perimetral completa, y también se ha optimizado la ubicación del motor. 
Conforme a las nuevas tendencias de diseños deportivos, se ha priorizado su poco peso, que luego se traduce en mayor velocidad sin necesidad de aumentar la potencia del motor. 
Para ello, se logró además un equilibrio de peso permanente, lo cual no ocurre en un coche normal, que depende de qué tan lleno esté el tanque de combustible. 
Cuenta en su interior con cabina con marco de acero, cuatro pantallas de LCD multifunción, y tapizados en cuero y gamuza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario