viernes, 18 de noviembre de 2011

NATALIE WOOD: REABREN LA INVESTIGACIÓN SOBRE SU SOSPECHOSA MUERTE

La intensa y carismática actriz californiana Natalie Wood era hija de inmigrantes rusos, y su nombre verdadero era Natalia Nikolayevna Zajarenko, que al cambiar su padre el apellido familiar cuando ella era muy pequeña, se transformó en Natasha Gurdin.
En su momento, estaba considerada una de las dos actrices más famosas de Hollywood, junto a Elizabeth Taylor y fue nominada al Oscar tres veces, por el himno beatnik "Rebelde sin causa (1955), y por los dramas "Esplendor en la hierba" (1961) y "Desliz de una noche" (1963).
También protagonizó el famoso musical "Amor sin barreras (1961) y, post-mortem, la genial y profética película “Proyecto Brainstorm” ( 1983 ), co-protagonizada por el actor Christopher Walken, quien era además amigo íntimo de la actriz y de su marido, el también actor Robert Wagner ( Acuario ).
Precisamente, ese trío más el capitán Dennis Davern partieron en el yate “Splendour”, propiedad de la pareja, la noche del 29 de noviembre de 1981.
Extraños y violentos sucesos ocurridos en la embarcación culminaron con la muerte de la actriz, que fue encontrada sin vida flotando en una cala en la Isla Catalina a dos kilómetros del yate, llevando puestos un largo camisón, calcetines y una chaqueta.
DENNIS DAVERN
Pero mucho más extraño que lo sucedido dentro del yate, fue la rápida y liviana resolución policial de la investigación ( máxime teniendo en cuenta la enorme fama de la canceriana Natalie, que en ese entonces tenía 43 años ) caraturándola inmediatamente como “Accidente” después de una ronda interrogatoria formal a los involucrados, pese a que el cuerpo de la víctima presentaba más de 20 moretones causados por golpes múltiples, incluyendo una abrasión facial en la mejilla izquierda y contusiones en los brazos.
Al respecto, la oficina del forense del condado de Los Angeles escribió que la actriz, posiblemente tratando de subir al bote auxiliar para abandonar el yate, había caído en el agua, golpeando su cara.
Este giro en la investigación como así también el rápido cierre del expediente y de las repercusiones mediáticas hizo sospechar una colosal conspiración para ocultar un crímen, lo cual habría implicado la intervención de gente muy poderosa a favor de los dos actores involucrados, además de grandes sumas de dinero.
Así lo entendió también la hermana de la víctima, Lana Wood, quien intentó en vano que la justicia reabriera el caso en numerosas oportunidades.
La película “Proyecto Brainstorm”, que Natalie Wood y el ariano Christopher Walken co-protagonizaron, había terminado de rodarse y eran muy fuertes los rumores entre bambalinas de un romance entre ambos.
Aquella noche fatal, Walken, Wood y Robert Wagner habrían protagonizado una fortísima pelea relacionada con esta situación, en la cual Wagner les habría reprochado haberlo traicionado como así también a la amistad que los unía.
Tres décadas después, la investigación sobre la muerte de la estrella parece que vá a ser reabierta, debido a "información adicional" que ha salido a la luz provocando que la División Homicidos decida reabrir la causa, según se anunció ayer.
"Recientemente los investigadores fueron contactados por personas que afirman tener información adicional sobre la muerte de Natalie Wood Wagner”.
Los Angeles Times ha informado que además de dicha información adicional, otra causa de reapertura proviene de comentarios realizados por el capitán del barco, Dennis Davern, quien el año pasado había adherido a una nueva solicitud de Lana Wood para reabrir el caso, declarando recientemente en un reportaje conjunto para Vanity Fair y el programa de televisión 48 Hours Mistery, que creía que la muerte de Natalie estaba conectado directamente con una discusión que protagonizó con Robert Wagner.
Davern también co-escribió con Marti Rulli, un libro titulado "Goodbye Natalie, Goodbye, Splendor", que se publicó en setiembre de 2009 en el cual dice que cuando Natalie desapareció del barco, estaba bebiendo, acababa de ingerir un sedante llamado Quaaludes y hace alusión a lo que ahora comentó en el reportaje.Según el libro, Wagner se enfureció hablando con Walken, estrellando una botella de vino contra el piso, y gritándole: "¿Qué es lo que quieres hacer, acostarte con mi esposa? ¿Es eso lo que quieres? ".
Walken, sin replicar, se retiró a su camarote y Natalie y Robert se fueron al suyo, donde el capitán dice haber escuchado otra fuerte discusión entre la pareja, sonidos de golpes y luego silencio.
También afirma que cuando se notó la desaparición de Natalie, Wagner se negó a que el capitán llamara a la Guardia Costera.
Lana Wood cree que la discusión con su marido fue el detonante de la muerte de Natalie, pero descarta el homicidio, inclinándose por pensar que el dolor y confusión que le causó la pelea, potenciado por haber bebido demasiado, la indujo al suicidio.
Wagner, en una autobiografía escrita en 2009, también se culpa por la muerte de su esposa, aunque mantiene que fue accidental.Los detectives que reabrirán la causa lo anunciarán en una conferencia de prensa en la cual solicitarán además que cualquier persona que pueda poseer información adicional sobre el caso, se contacte con ellos.
Un portavoz de Robert Wagner, declaró que el actor no ha sido contactado desde la reapertura del caso y que la familia confía en que el departamento del alguacil tomará las medidas apropiadas, asegurándose de que las fuentes sean dignas de crédito y nó oportunistas tratando de obtener ganancias.Los intentos de la prensa por contactar con el Sr. Davern no tuvieron éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario