sábado, 26 de noviembre de 2011

BMW i8: NACIDO PARA SER ELÉCTRICO


Es el siguiente paso evolutivo de BMW: el Concept i8 es un deportivo híbrido que combina el sistema modificado de accionamiento eléctrico del BMW Concept i3 de 164 kW para la parte delantera, con un motor turbo 1.5 litros de alto rendimiento de tres cilindros que produce 220 CV en la parte trasera., y trabajando en conjunto, ofrecen lo mejor de cada mundo: el consumo de un coche de combustible pequeño y el rendimiento de un automóvil deportivo.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, su consumo de combustible en  ciclo europeo es de menos de tres litros cada 100 kilómetros y desarrolla una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Funciona con batería de litio con una autonomía en modo eléctrico de 33 kilómetros ( muy baja, pese a su sistema de recuperación de energía ) y un tiempo de recarga de 1 hora 45 minutos, ofrece 4 plazas ( para conciliar su perfil deportivo con un eventual uso familiar ) y una arquitectura mixta ( bastidor de aluminio y acero y carrocería, cabina y asientos de plástico reforzado con fibra de carbono ) de una estètica y dinámica excelente, con bajo centro de gravedad y reparto de potencia y peso electrónica.
Posee dos puertas que se abren hacia arriba y permiten acceder a las cuatro plazas, maletero de 150 ( muy pequeño ). faros LED láser monocromáticos ( mil veces más potentes que las luces LED comunes y con la mitad del consumo de energìa ), superficies transparentes en puertas y techos, ruedas de gran diámetro pero más estrechas que las convencionales para reducir la resistencia al avance.

En el interior, encontramos dos pantallas 3 D de alta resoluciòn de 8,8 pulgadas, una en la consola central y otra en el panel de instrumentos que elimina definitivamente todos los indicadores analógicos tradicionales.
Colocado en modo EcoPro, el software del vehículo proporciona sugerencias para una conducción más eficiente.
El climatizador permite el preacondicionamiento del habitáculo mientras se efectúa la recarga del vehículo, y también posee un pre-asistente para atascos de tráfico y otro de pre-colisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario