lunes, 7 de noviembre de 2011

ARROZ GENÉTICO + BACTERIAS CON GENES INTERCAMBIABLES

ARROZ GENÉTICAMENTE MODIFICADO PARA PRODUCIR PROTEÍNAS QUE NECESITA LA SANGRE HUMANA
No se puede exprimir sangre de un nabo, pero pronto se la podría extraer del arroz .Sus proteínas,al menos. Semillas modificadas genéticamente del arroz integral pueden producir y almacenar fácilmente la albúmina del suero humano según descubrieron investigadores chinos.
Las proteínas de la sangre humana son un ingrediente clave en la confección de drogas y vacunas y fundamentales en los tratamientos de una amplia gama de enfermedades, como la cirrosis hepática, el shock hemorrágico e incluso las quemaduras graves, por lo cual es escasa en todo el mundo.
Se ha intentado su reemplazo artificial con las proteínas de la leche, el tabaco y las papas, pero el método recientemente descubierto sería más eficiente, de acuerdo con los investigadores dirigidos por Yang Yang Daichang Él y en la Universidad de Wuhan.
El arroz transgénico podría mantener almacenada la proteína durante largos períodos,es fácil de cultivar y mantener, y también muy bueno para acumular ADN de otros organismos, escribieron los investigadores en la revista de la Academia Nacional de Ciencias .
La prueba se realizó exitosamente con 25 plantas de las cuales nueve fueron capaces de reproducirse con semillas casi transparentes.
El equipo descubrió además cómo purificar la proteína, produciendo alrededor de 2,75 gramos por cada 2.2 libras de arroz.
Se llevaron a cabo varios ensayos para determinar la masa molecular y la secuencia de aminoácidos de la proteína transgénica, asegurándose que tiene la misma estructura que la HSA derivados del plasma, y luego probaron con éxito transmitir la proteína a algunas ratas con enfermedad hepática, cuya condición mejoró luego de ser inyectadas.
BACTERIAS QUE PUEDEN INTERCAMBIAR GENES ENTRE SÍ MEDIANTE UNA RED GLOBAL
Las bacterias intercambien información genética tan fácilmente como la gente puede compartir datos digitales, y sin las trabas de fronteras culturales o políticas, según declama un nuevo estudio que identificó una red masiva de genes que facilita la transferencia de 10.000 genes únicos entre 2.235 genomas de bacterias, incluso atravesando fronteras entre las especies.
Las bacterias utilizan la transferencia horizontal de genes que confieren los rasgos genéticos ( es de esta forma como seleccionan los rasgos más deseables, como la resistencia a los antibióticos ) y estudiando estos mecanismos es que los investigadores dirigidos por Eric Alm del MIT a través de un modelo por computadora se estudió una transferencia de genes entre miles de genomas microbianos, y se encontraron grandes trozos de ADN en muestras genéticamente muy diferentes.
Las bacterias que viven en las vacas y en los seres humanos tienen acceso a la misma fuente de variantes genéticas, como pudieron comprobarlo repartiendo 42 genes resistentes a los antibióticos entre bacterias que viven en el ganado y en los humanos, encontrándose 43 genes independientes de resistencia que cruzaron las fronteras entre especies, demostrándose que las bacterias recogen y retransmiten ADN con nueva información generacionalmente independientemente del linaje o el lugar geográfico.
Estos nuevos patrones replantean todo el cuadro microbiano conocido e incluso evolutivo en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario