martes, 25 de octubre de 2011

DETECTOR DE RADIOACTIVIDAD+FRENO INALÁMBRICO+PIEL SINTÉTICA

LED PARA DETECTAR ALIMENTO RADIOACTIVO
Hay algo que los japoneses no podrán fabricar y es eficientes administradores de centrales nucleares y buenos gobernantes ( a menos que los roboticen a ambos ).
Por eso, no les ha quedado más remedio que inventar un detector de radioactividad, hoy por hoy el único aliado del ciudadano común en la crisis atómica desatada en Fukushima luego del terremoto con tsunami del 11 de marzo pasado ( ya hay mucha gente que vá de compras al supermercado con un contador Geiger en la mano ).
El gadget es un medidor de radiación que registra si las comidas han absorbido radiación, como lo están haciendo por vía marítima en Japón.Se le puede regular la intensidad de la radioactividad que se desea que detecte, y a continuación, unos anillos brillantes exteriores se encenderán advirtiendo la toxicidad del alimento.
Si permanecen apagados, no hay peligro radioactivo.Si se enciende el led rojo, hay seria contaminación.Si sólo brillan los que están debajo de él, no hay radiación pero el alimento está dentro de un rango de toxicidad peligroso ( según como lo haya regulado el usuario ).
“Podría convertirse en una herramienta de supervivencia en el futuro ", dice su diseñador, el alemán Nils Ferber.Y en el presente también, Nils.Y teniendo en cuenta los negociados espurios con alimentos contaminados entre países, deberíamos comprar uno de estos detectores todos nosotros.
FRENOS INALÁMBRICOS
Entre los muchos que odiamos los cables ( ¡pensar que si hubiéramos escuchado seriamente a Nikola Tesla habrían desaparecido hace casi un siglo! ) hay un científico alemán.Y este alemán, conjuntamente con su equipo de la Universidad de Saarland, ha creado un sistema inalámbrico de frenado por ahora aplicable sólo a bicicletas que en las pruebas de eficiencia ha fallado sólo tres veces en un billón de intentos.
El freno hace que la horquilla de la rueda delantera de la bicicleta funcione como un Mouse inalámbrico al apretar el conductor la empuñadura del freno, enviando señales de radio que se transforman en energía mecánica.Como el aparato es sensible a la presión, cuanto más fuerte se apriete más presión se aplica sobre el disco de freno.
Como todo alemán que se precie, el profesor Holger Hermanns ha utilizado modelos matemáticos para demostrar la fiabilidad del freno, llegando a la conclusión de que el mismo es, por el momento, un 99 0,99999997 por ciento fiable.Los científicos que han revisado sus cálculos opinan que el sistema es tan bueno que en el futuro podría ser utilizado para aviones, trenes, líneas de producción industrial y otros medios de transporte.
PIEL PARA ROBOTS
Científicos de la Universidad de Stanford inventaron una piel con sensor que puede sentir la presión al igual que la piel humana.El invento podría ser utilizado para prótesis avanzadas o para crear robots que puedan sentir.
La "Super Skin” contiene nanotubos de carbono en forma de filamentos capaces de sentir la presión desde una ínfima hasta una aplastante, sin sufrir daño ni perder su capacidad de enviar información electrónica.
Es extensible hasta el doble de su longitud recuperando luego su tamaño normal gracias a que los nanotubos se comportan como resortes.La “piel” es totalmente transparente y fue creada por dispersión de los nanotubos de carbono en una suspensión líquida sobre una hoja de silicona a través de la cual se extiendieron en líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario