sábado, 10 de septiembre de 2011

PEUGEOT HX1: EL MONOVOLÚMEN DEL FUTURO

Este es un concept diferente, ya que como monovolúmen se presenta realmente grande: 4,95 metros de largo, 1,99 m. de ancho y 1,37 m. de alto.
Un novedoso sistema de apertura de puertas confluyente por pares ( las delanteras hacia arriba y hacia adelante y las traseras hacia arriba y hacia atrás ).
Hìbrido ( gas oil + eléctrico ) de tracción total, con motor de combustión interna de 2200 cm3 y 150 CV que actúa sobre las ruedas delanteras, mientras el eléctrico lo hace sobre las traseras con una potencia de 70 kV/95 CV.
Interior muy tecnológico con fibra óptica, estrías retroalimentadas por luz natural en el techo, minibar, cafetera y pantallas táctiles, con tapizado en cuero con inserciones de fresno natural, volante que se estrecha y ensancha conforme al modo de conducción, al igual que la pantalla con informaciones, que en modo dinámico muestra sólo lo esencial para no distraer al conductor.
Las llantas tienen siete brazos en forma de turbina que se abren con la velocidad para conseguir una superficie plana que reduzca la resistencia al viento. Superando los 100 kilómetros por hora, se despliega un alerón sobre el portón trasero del coche para mejorar su aerodinamia.
En modo sólo eléctrico puede recorrer hasta 30 kilómetros sin necesitar gasolina.

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