martes, 27 de septiembre de 2011

ESTA SEMANA POTENTES LLAMARADAS SOLARES CONTINUARÁN CASTIGANDO LA TIERRA ( Y PODRÍA ADELANTARSE EL MÁXIMO SOLAR )

Una serie de potentes erupciones similares a las que se produjeron los días 22 y 24 de septiembre en el Sol se esperan para mediados de esta semana, según advirtió el Centro de Pronósticos del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA ).
La escala lineal de perturbaciones magnéticas creció abruptamente este lunes de 1 a 8 manteniéndose en este altísimo nivel durante seis horas, estabilizándose luego hasta la medición actual que volvió a registrar un rápido crecimiento esta vez de 1 a 5, preludiando de esta manera una nueva tormenta magnética catalogada como clase X ( la máxima potencia registrada para estos fenómenos astronómicos ) que castigará nuestro planeta.
La última tormenta con estas características se produjo el 6 de agosto, pero se trató sólo de un pico de corta duración, mientras las actuales perturbaciones se han prolongado por mucho más tiempo.
Es bastante inusual que la misma zona activa del Sol produzca dos eventos tan potentes en un lapso de tiempo tan corto, indicando el corto intervalo de dos días entre dos fenómenos
de máxima clase que la actividad que la estrella se aproxima a su máximo solar de ciclo, pronosticado originalmente para 2013, pero que los científicos no descartan pueda adelantarse para la segunda mitad de 2012.
Actualmente la mancha solar se está moviendo desde el lado oriental del astro hacia el occidental. Cerca del 29 de septiembre ocupará una ´posición´ en relación a la Tierra desde donde las llamaradas podrán tener un máximo efecto sobre nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario