martes, 27 de septiembre de 2011

CLEVERBOT+UNIFORMES QUE PERMITEN VER A TRAVÉS DE OTRO SOLDADO

CLEVERBOT CADA VEZ MÁS HUMANO
El británico Alan Turing, uno de los integrantes del equipo que logró descifrar el famoso código secreto nazi "Enigma" durante la Segunda Guerra Mundial y creador de uno de los primeros ordenadores, fue el primero en plantear el desafío informático de crear una máquina capaz de engañar a los seres humanos haciéndoles creer que estaban hablando con una persona y nó con una máquina.
Más de 60 años después, en el festival Techniche en Guwahati, India, un software llamado Cleverbot tuvo éxito en engañar al 59,3 por ciento de los 1.334 votantes que participaron en el experimento, convirtiéndose en el primer programa que logra engañar a más del 50 por ciento de las personas.
"Cleverbot ha pasado la prueba de Turing", declaró el creador del software, el también británico Rollo Carpenter, aunque reconoció que no existe ningún test de inteligencia artificial contundente y universal.
La prueba original de Turing fue propuesta en 1950 mediante un documento académico que planteaba si las máquinas eran capaces de pensar, e incluía un controvertido test que, de pasarse con éxito, debería considerarse un triunfo de la máquina sobre el hombre.
Cleverbot fue probado a través de un chat en línea con 30 voluntarios, mientras los resultados se reflejaban en una pantalla gigante para que toda la audiencia que observaba el intercambio pudiera votar si alguno o algunos de los 31 involucrados era una máquina.
Cleverbot logró engañar a más de la mitad de la audiencia, pero los restantes 30 voluntarios humanos fueron aún más convincentemente votados como tales ( 63,3 por ciento ).
Otro tema a tener en cuenta es que ninguno de los participantes trató de engañar a la máquina ni hacerle preguntas difíciles o académicas, y sólo se limitaron a un chat liviano.
Cleverbot.com es también una página de libre acceso al público, donde 100.000 personas hablan con él todos los días, y el programa aprende constantemente a través de dichas conversaciones.
UNIFORMES QUE PERMITEN VER A TRAVÈS DE OTRO SOLDADO
Se trata de un innovador sistema de alta tecnología militar diseñado por BAE Systems que permite a cada soldado en una unidad ver a través de los ojos de cualquier otro, gracias a antenas de comunicación instaladas en la trama misma de los uniformes militares, más videocámaras, comandos de voz y datos de GPS en el casco que permiten transmitir voz, ubicación y video a través de la misma antena.
El sistema está diseñado para mejorar el comportamiento en equipo y no genera necesidad de llevar los incómodos, pesados y visibles equipos de comunicación.
El sistema consta de un teléfono inteligente de pantalla táctil atado a la muñeca y utiliza sus sensores para proporcionar una imagen aumentada de funcionamiento con una cobertura de
360 grados, permitiendo etiquetar objetos y peligros sin importar la posición del usuario en el campo de batalla, otro engorroso efecto no deseado que sí incide en los sistemas convencionales.
BAE Systems está estudiando la posibilidad de incorporar el sistema también en los trajes de los bomberos para su uso durante la búsqueda y rescate, y para los patrulleros policíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario