jueves, 18 de agosto de 2011

INTELIGENCIA ARTIFICIAL + CONVERSOR DE TV

CHIP QUE FUNCIONA COMO UN CEREBRO HUMANO
IBM ha dado otro paso hacia la inteligencia artificial con un chip experimental diseñado para funcionar como un cerebro real, desarrollado como parte del inquietante proyecto Sinapsis de Skynet...¡Perdón! DARPA ( el cual ya comentamos en un anterior post ).
Se trata del neuro-chip computado, el cual cuenta con un núcleo de silicio capaz de reproducir digitalmente las neuronas del cerebro, sus sinapsis y axones incluídos.
En lugar de utilizar la arquitectura convencional de computación, los técnicos colocaron la memoria integrada directamente dentro de su procesador, es decir hardware y software unidos como una estructura cognitiva cerebral.
Esto limita seriamente las velocidades de transferencia de datos, pero permite que el sistema ejecute varios procesos al mismo tiempo ( igual que los humanos ), y reduce al mínimo el consumo de energía, dos avances significativos con respecto a la computación convencional.
Dos prototipos de IBM ya han demostrado la capacidad de navegar, reconocer patrones y clasificar objetos, pero el objetivo mayor es crear un pequeño grupo de chips de baja potencia que puedan actuar en conjunto y analizar datos más complejos y, por supuesto, aprender.
ADAPTADOR PARA CONECTAR CUALQUIER TELEVISOR A LA WEB
Si bien ya existen los televisores inteligentes capaces de hacerlo por sí mismos, ante su escasez LG se puso práctico y desarrolló un dispositivo, el LG Smarty ST600, que puede convertir
rápida y fácilmente cualquier televisor en un aparato con acceso a internet ( aunque para lograr una navegación rápida y similar a la de una pc, se recomienda agregarle un mando llamado LG Magic Control AN-MR2000, que se vende por separado y funciona como una pistola óptica de consola de videojuegos).
Puede conectarse vía wifi o con un cable Ethernet directo al router y posee salida óptica y un puerto USB. También puede reproducir vía wifi contenidos almacenados en otros dispositivos compatibles con ese estándar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario