martes, 9 de agosto de 2011

EXPLOSIONES SOLARES MASIVAS PELIGROSAS PARA LA TIERRA

Tal cual lo anticipáramos, el aumento de la actividad solar continúa generando potentes destellos y erupciones de plasma que están conllevando a que en la Tierra se reciba la peor tormenta magnética de los últimos años
A fines de julio y comienzos de agosto los astrónomos detectaron dos erupciones solares, una de clase M9.0, y otra de tipo M3.0, esta última combinada, con eyección de masa coronal, que podrían acumularse en la magnetósfera de la Tierra ( debido a lo consecutivo de las mismas ) provocando lo que se denomina un“doble choque”, que si bien no tendría consecuencias directas sobre la salud humana, provocarían trastornos en el funcionamiento de los satélites y en general de todos los dispositivos de comunicación.
Los efectos de la primer explisión masiva ya pasaron por la Tierra la semana pasada, pero los de la segunda aún están por hacerse sentir según comentan los científicos que estudian el fenómeno.
Los destellos solares se clasifican según la intensidad de sus rayos X en la órbita de la Tierra. Los niveles se denominan con las letras A, B, C, M y X. El nivel mínimo es A0.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario