domingo, 7 de agosto de 2011

EL COLOR QUE CAYÓ DEL CIELO

MISTERIOSA SUSTANCIA NARANJA CAE DE LOS CIELOS EN ALASKA
Una extraña sustancia de color naranja de orígen desconocido llovió del cielo y quedó flotando en las aguas del puerto frente a la comunidad esquimal de Kivalina, en Alaska.
Luego de la lluvia que tuvo lugar el jueves pasado, los residentes de la zona hallaron la enigmática sustancia dentro de los baldes que se encontraban a la intemperie y sobre los techos de sus viviendas.
Los residentes que lograron presenciar los primeros momentos de la caìda del producto, testificaron que semejaban “luces de neón de color naranja brillante”.
El viernes, la extraña sustancia naranja ya había desaparecido o había sido arrastrada hacia el mar ( aunque algunas zonas de las aguas del puerto conservan aún su tinte naranja ), y los restos en el suelo se había convertido en una no menos extraña y brillante sustancia en polvo.
Los habitantes de la zona han comenzado a hervir preventivamente el agua y mantienen a sus hijos lejos del contacto con el enigmático material y temen que haya producido efectos contaminantes en la cadena ecológica ( es una población que vive fundamentalmente de la pesca ), tanto en el agua como en la tierra.
La Guardia Costera ha descartado que “el color que cayó del cielo” ( o "The colour out of Space", la genial novela de H.P.Lovecraft donde "algo" que cae del cielo comienza a provocar mutaciones en plantas y animales ) sea un producto derivado del petróleo o causado directa o indirectamente por la mano del hombre, aunque aún no ha podido ser identificado químicamente.
Emanuel Hignutt, un químico estatal opinó: "Hasta este momento es un misterio."
"Una serie de expertos están tratando de determinar si se trata de algo orgánico, y de qué especie, pero ni siquiera es seguro aún que sea orgánico ".
Se enviarán muestras a la Universidad Fairbanks de Alaska y al Laboratorio Nacional Oceánico y Atmosférico de Carolina del Sur para su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario