viernes, 15 de julio de 2011

VOZ SINTÉTICA, MEMORIA FLEXIBLE, SATÉLITE PORTÁTIL

CUERDAS VOCALES SINTÉTICAS
Un equipo de investigadores del MIT ha desarrollado un material sintético e inyectable que podrá ser implantado sobre cicatrices en las cuerdas vocales, y será capaz de restaurar las funciones normales de las mismas en casos en los cuales se encuentren afectadas por procesos de difícil cicatrización que derivan en trastornos de la voz ( el endurecimiento de las cicatrizaciones en las cuerdas vocales quitan a la voz sus principales propiedades vibratorias ).
Los científicos decidieron en este caso encarar el problema mecánicamente en lugar de considerarlo fisiológicamente, aplicando un material conocido como polietilenglicol (PEG) el cual ya estaba aprobado por la FDA para utilizarlo medicinalmente para otras aplicaciones y que es extremadamente flexible y por lo tanto muy conveniente para imitar la viscoelasticidad de las cuerdas vocales humanas ( ver video ).
El producto debe ser re-inyectado cada seis meses ya que se vá degradando con el paso del tiempo y podrá restaurar la voz de muchas personas que han perdido o disminuído su principal medio de expresión.
MEMORIA FLEXIBLE…Y GELATINOSA
Investigadores estatales estadounidenses han creado una nueva memoria flexible, que es LITERALMENTE! flexible, ya que su consistencia es similar a la de la gelatina.
Esta memoria es ideal para aquellos dispositivos electrónicos que se utilizan para ser biocompatibles e interactuar con tejidos biológicos, ya que funciona mejor que ningún otro en ambientes con mucha humedad.
En esta etapa del desarrollo del dispositivo, los científicos están trabajando en aumentar su capacidad de memoria para poder programarlo eventualmente para que trabaje en el interior del cuerpo humano como sensor o elemento de seguimiento de determinadas funciones vitales.
ME LLEVO EL SATÉLITE EN LA MOCHILA
Tecnologías GATR, con el apoyo económico de las Fuerzas Armadas estadounidenses y el Pentágono, diseñó una antena parabólica que cabe en una mochila, que se prepara en 45 minutos y se arma en 15. Se trata de una pelota inflable compuesta por un mix bicapa: plàstico más el nylon conque se fabrican las velas de navegación, ( las propiedades transmisoras/receptoras se encuentran así repartidas alrededor de toda la estructura ).
El inflable está diseñado para que su línea ecuatorial se reparta de tal manera que quede posicionada como una antena con las mejores virtudes y sin el molesto peso de sus primas convencionales, convirtiéndose en una herramienta indispensable para establecer comunicaciones desde lugares lejanos o devastados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario