domingo, 17 de julio de 2011

REACCIONES SEXUALES ANTE LA PUBLICIDAD

SINCERAMIENTO SEXUAL QUE DELATA CIERTA INVERSIÓN DE ROLES
Esta interesantísima investigación realizada en base a las reacciones de hombres y mujeres ante publicidades que buscan impactar visualmente, ha arrojado resultados bastante inesperados, que hablan de la importante diferencia existente en el comportamiento humano entre las actitudes que toman conforme a lo que saben que socialmente se espera de ellos y de su sexo, y las que auténticamente reflejan su sentir.
Ante dos anuncios que presentaban mujeres muy atractivas posando en un caso para una marca de bikinis y en el otro para una de zapatillas, el resultado más sorprendente que arrojó el analizador visual que se empleó para la prueba, fue que los varones resultaron interesados en primer término por la cara de la modelo y recién después se dedicaron a apreciar su físico, mientras que sorprendentemente las mujeres fijaron su vista en primer lugar en sus pechos.
1= CARA 2=TORSO 3= PIERNAS 4= TEXTO 1 5= TEXTO 2 6= TEXTO 3.
LOS PUNTOS CALIENTES
Aquí, en los gráficos con los patrones de comportamientos visuales, las partes coloreadas muestran las reacciones ( arriba ) y el orden de prioridad de enfoque ( abajo ) que cada sexo asignó a cada parte. A la izquierda, el de los hombres y a la derecha el de las mujeres.El color rojo indica qué parte del cartel genera mayor interés y el verde, el menor. En tal sentido, la atención hacia la cara fue idéntico en ambos sexos, pero luego el interés femenino viajó hacia los abdominales de la modelo y el precio de la bikini, mientras los hombres se centraron en sus pechos y su entrepierna en lugar de dedicarse a admirar las curvas de su físico.
Ambos sexos se sintieron igualmente atraídos por las piernas y el torso de la mujer antes que por la información del anuncio y la marca.
En el anuncio de zapatillas, donde la modelo aparece usando sólo un par de Reebok blancas, los hombres también miraron primero la cara de la modelo y a continuación se sintieron atraídos por su cuerpo, pero desinteresados por su calzado, que fue lo último que miraron y ni se fijaron en la marca ( nó de la chica, sinó de las zapatillas ).
OTROS HALLAZGOS INTERESANTES DEL ESTUDIO
Tanto hombres como mujeres se sintieron atraídos por la parte superior del cuerpo de las mujeres, pero más mujeres que hombres se fijaron en su torso.Los hombres pasaron un 40 % más de tiempo mirando las caras de las modelos, además de haberle prestado atención antes que a su cuerpo.
A continuación, se empleó un tercer anuncio libre de señales sexuales: la promoción de un automóvil, que incluía una foto del coche, información y un logotipo de la marca.En esta evaluación visual se registró una inversión de roles: los hombres primero miraron la información y especificaciones del coche antes que el propio vehículo, mientras que las mujeres fueron directamente hacia el coche, para luego pasar a la información y finalmente al logotipo.
(Fuente: DAILY MAIL REPORTER )

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