"El enorme número de avistamientos de monstruos marinos registrados no pueden ser explicados como errores, avistamientos de animales conocidos o engaños" Dr. D.Naish
Los monstruos marinos, tal y como son descriptos en los antiguos cuentos de marineros o aquellos encerrados en grandes lagos como Nessie o Nahuelito, realmente podrían existir, reconocen ahora algunos expertos, con lo cual de alguna manera están aceptando que en determinadas profundidades o condiciones especiales todavía existirían sobrevivientes de la era de los dinosaurios.
Los científicos de la Sociedad Zoológica de Londres ha iniciado una investigación ( criptozoología, es decir, el estudio de animales ocultos y de crípticas criaturas cuya existncia no ha sido aún probada ) para descubrir grandes monstruos de las profundidades marinas, en cuyo contexto el paleontólogo Dr. Darren Naish ( integrante del equipo ) hizo la declaración que incluímos al inicio de este post.
"Algunos de los avistamientos" - continuó el Dr. Naish - " fueron protagonizados en el pasado por naturalistas expertos que han descripto animales reales de características desconocidas".
"No se puede utilizar el criterio de que por el sólo hecho de ser de gran tamaño, todos los animales marinos gigantescos deben haber sido ya descubiertos. Además, constantemente se siguen descubriendo especies de enorme tamaño como las nuevas variedades de ballenas y tiburones que han logrado catalogarse en los últimos tiempos."
En los últimos 20 años, los investigadores han descubierto 8 nuevas especies de "monstruos" marinos.
Algunos científicos sugirieron que aún podrían existir con vida plesiosaurios de cuello largo, reptiles marinos que vivieron en la época de los dinosaurios, o tal vez otros supervivientes del mundo prehistórico.
Naish piensa que esto es poco probable debido a que el "paradigma de supervivencia prehistórica" contradice lo que se conoce sobre los registros fósiles, pero aquí nuevamente se hace presente la típica patología de ver el árbol y no poder ver el bosque, ya quela ciencia desconoce más de las tres cuartas partes del planeta Tierra, y ha catalogado sus registros basada únicamente en las propiedades y resultados que pudo tomar de la superficie, la cual tampoco conoce totalmente, existiendo en ella aún muchos mundos perdidos de paisajes ancestrales sumergidos entre montañas y en los lechos marinos de océanos, mares y ríos.
"Las posibilidades de que alguien capture un plesiosaurio vivo son extremadamente escasas"-continuó el zoólogo -"si hay animales prehistóricos vivos en la actualidad implicaría que algo ha funcionado muy mal en nuestro mecanismo de comprensión de los registros fósiles," dijo.
¡EXACTAMENTE, MR.NAISH!!
Después de la virtuosa rata topo, los monstruos marinos me parecen de una belleza y una estética insuperable aunque no tengan ni la mitad de virtudes que la primera.
ResponderEliminarEsta claro que HOY en este blog NO GANAMOS PARA SUSTOS!!! JAJA
Baterí ;)