lunes, 11 de julio de 2011

JAPÓN: TERREMOTO DE 7,3 Y MINI-TSUNAMI

El temblor más fuerte luego del desastre del 11 de marzo se registró ayer a las 9:57 a.m. en la zona de la isla principal de Honshu ( que ya se había desplazado 2,4 metros como resultado del devastador terremoto ) originando un mini-tsunami en las ciudades portuarias de Soma y Ofunato, informó la Agencia Meteorológica de Japón.
No se han reportado daños por el tsunami y el terremoto, ocurrido en la misma zona que el temblor de 9,0 grados del 11 de marzo, aunque el mismo fue lo suficientemente fuerte como para sacudir los rascacielos en Tokio, a unos 400 km del epicentro.
Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) informó por su parte que el temblor no ha sido causa de nuevos problemas en las centrales nucleares de la zona.
El fenómeno, que debería aumentar el nivel de alerta en el país dado que podría tratarse de un anuncio de otro peor, estuvo centrado 212 kilometros al este de la ciudad de Sendai, prefectura de Miyagi, a una profundidad de 34.9 kilometros ( recordemos que cuanto más profundo es, menos daños causa, independientemente de su magnitud en la escala ).
Si bien el oleaje provocado por el mini-tsunami no ha sido motivo de preocupación, se ha adevertido a los navegantes que el nivel del mar como así también su comportamiento puede modificarse en las próximas horas.
IMÁGENES DEL TERREMOTO Y TSUNAMI DEL 11 DE MARZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario