sábado, 25 de junio de 2011

ENERGÍA RESIDUAL,TENIS INVISIBLE,PROBADOR VIRTUAL, BORRANDO UN IPAD,ROBOT DIBUJANTE

CALOR RESIDUAL CONVERTIDO EN ENERGÍA ECOLÓGICA POR MAGNETISMO ESPONTÁNEO
Investigadores de la Universidad de Minnesota han encontrado una nueva manera de aprovechar el calor, creando una aleación completamente nueva que espontáneamente genera energía cuando su temperatura se eleva un poco.
La aleación obtenida ( Ni 45 Co 5 Mn 40 Sn 10 ) , podrá recargar la batería de un coche híbrido con la ayuda del calor residual de los gases de combustión sin necesidad de detenerse a repostar.
El producto es un metamaterial que muta sus propiedades de no-magnéticas a magnéticas, esto último cuando la temperatura se eleva, absorviendo el calor y convirtiéndolo en electricidad.
Una futura versión en película fina del producto podrá ser utilizado para convertir el calor residual de las computadoras.
TENIS VIRTUAL E INVISIBLE
La compañía japonesa Happinet lanzó este juego en el cual el oponente es totalmente invisible.
La raqueta viene provista con un altavoz y sensores de movimiento para que el jugador encuentre el ritmo y tiempo para mover y "golpear" una bola invisible, gracias a la retroalimentación de audio.Pueden utilizarse el modo rítimico y el rally, éste último con dos niveles de tiempo diferente.
PROBANDO CUALQUIER EQUIPO VIRTUALMENTE
La tecnología VirDSE MR de la compañía Asahi Kasei , mediante un casco MR fabricado por Canon, permite operar virtualmente cualquier tipo de equipo.
Mediante códigos tipo QR se fabrica una representación exacta 3D a escala 1:1 del producto sobre el cual se desee trabajar.
BORRANDO EL IPAD PARA VER QUÉ HAY DEBAJOEste aplicativo usa una cámara posterior y un giróscopo para mostrar lo que hay detrás o debajo del iPad2, aún si se lo mueve.
ROBOT ARTISTA
Creado por el ingeniero y artista Patrick Tresset, este brazo robótico utiliza servomotores de bajo costo para moverse y está programado para que su forma de dibujar se aproximare al estilo de su creador, siendo además de ex profeso no tan preciso en los dibujos, para lograr alguna empatía con el observador humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario