jueves, 19 de mayo de 2011

EL ADN ES EL FUTURO DE LA INFORMÁTICA

CALIENTE, CALIENTE…SE QUEMA…SE QUEMA…
Jian-Jun Shu, y su equipo de estudiantes de la Universidad Técnica de Nanyang en Singapur, están más cerca que nunca de uno de los santos griales de la Ciencia Madre.
“El ADN es el futuro de la informática," declaró en una nota para PhysOrg .
El silicio es lento en comparación, calcula en un sistema binario, emite un importante calor residual, y no es ecológico para el medio ambiente.
El cuerpo humano realiza cálculos todo el tiempo, y lo hace mucho más rápido que el más rápido de los superordenadores basados en el silicio, y una manera paralela, trabajando con mayor amplitud, velocidad y agilidad que los unos y los ceros de las computadoras actuales.
“La computación basada en el ADN es mejor que el silicio en varios aspectos”- dice Shu.
Shu y su grupo están empezando a arañar la superficie de lo que podría hacer la computación con ADN, y lo admite.
En el laboratorio, ya han logrado manipular hebras de ADN para hacer todo tipo de cosas, afectándolas a determinados objetivos o almacenando información en las moléculas de ADN.
Estas primeras pruebas por el momento se han reralizado sobre planteos simples como suma o resta, ya que para llegar a la posibilidad de resolver una ecuación hay varios obstáculos que deben superarse, pero Shu está seguro q ue es sólo cuestión de tiempo y mejoras en la tecnología.
Y estima que estaríamos hablando de un muy corto plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario