viernes, 6 de mayo de 2011

BIN LADEN: PREPARAN EL RODAJE DE PELÍCULAS EN HOLLYWOOD

A REY MUERTO, FILM PUESTO
Pese a las desprolijidades, contradicciones y contramarchas por parte de varios representantes del gobierno estadounidense ( incluído su presidente ) en cuanto a informar la manera en que murió el líder de Al Qaeda y a la falta de un cadáver ( que en cualquier tribunal de justicia sería suficiente para desconocer una muerte ), extrañamente la organización que lideraba reconoció también públicamente que Osama Bin Laden había sido muerto a manos de la fuerza de tareas Seal Team Six ( y le aseguró la reelección a Obama ).¿En qué se habrán basado?.
EE.UU.insiste en que arrojó el cuerpo al mar, y que tienen la absoluta certeza de que se trataba de él gracias a una prueba de ADN que dió un 99,9% de coincidencias. ¿Le habrán enviado una copia del análisis a Al Qaeda?.¿El CSI que realizó el test era musulmán?.
En fin: la cuestión es que Norteamerica festeja y los musulmanes juran venganza, mientras en Europa la opinión mayoritaria ( con la cual coincidimos ) es que un país democrático debe capturar los criminales y llevarlos a juicio, y nó ejecutarlos como aparentemente ocurrió en este caso ( si un gobierno se eligió en democracia, "mutatis mutandi" no ha recibido facultades para proceder de tal modo ).
Tal parece que habrá un misterio permanente alrededor del cuerpo, que el gobierno de Obama justifica diciendo que la exhibición de las fotos del mismo ( porque el cadáver ya no existe, fue arrojado al fondo del mar, recuerden ) provocaría un brote extra de violencia.Sin embargo, nada de eso ocurrió cuando un trasnochado fabricó un photoshop con el supuesto cadáver que se difundió en periódicos de todo el mundo.
La situación es verdaderamente "de película" y consecuentemente ya ha generado noticias desde Hollywood sobre el rodaje de por lo menos dos films.
Uno de los proyectos, que lleva el título tentativo de "Kill Bin Laden" ya estaba en marcha antes del anuncio de su muerte ( ahora se espera que le cambien el final ) y la dirección estará a cargo de Kathryn Bigelow ("En Tierra Hostil"). El desarrollo estará basado en todos los intentos fallidos previos al supuesto éxito final de la CIA para acabar con el terrorista señalado por estos mismos servicios de inteligencia como el autor intelectual de los atentados a las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de setiembre de 2001.
El casting ya se ha puesto en marcha y la película en principio contará con un presupuesto muy reducido ( no más de diez millones de dólares ) con lo cual no se debe esperar un elenco de figuras descollantes.
El otro proyecto es "Jawbreaker", film basado en el libro homónimo del agente de inteligencia Gary Berntsen, también un relato acerca de los improductivos intentos de la CIA por matar a Bin Laden durante la invasión de Afganistán en 2001.
Paramount adquirió los derechos para la adaptación en 2006 y planeaba encargar la dirección a Oliver Stone, pero la producción fue suspendida tras el fracaso en taquilla de su filme World Trade Center (2006) sobre los atentados del 11 de septiembre.
Se espera que a partir de la noticia de la muerte del líder de Al Qaeda, se reflote la postergada producción, como así también es muy posible que aparezcan varias màs, ya que es una inmejorable oportunidad tanto para los estudios como para los directores y guionistas de conquistar la deprimida taquilla mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario