viernes, 29 de abril de 2011

RECUERDOS DE LA CIENCIA MADRE: BACTERIAS COMO ANTENA DE RADIO

TRANSMITIENDO: RADIO MICROBIANA



Dos brillantes científicos han enunciado una hipótesis según la cual las bacterias podrían transmitir señales electromagnéticas: los cromosomas actuarían como antenas, y los electrones viajarían entre los circuitos genéticos produciendo longitudes de onda diferentes en cada especie.
Por ahora es sólo hipotético y controversial, pero de acuerdo con el físico Allan Widom, de la Universidad de Northeastern, los cálculos realizados entre las longitudes del ADN y la masa de los electrones, deberían proporcionar el rango de frecuencia adecuado, mientras que habría que buscar los niveles de energía naturales en el sistema para obtener una frecuencia en kilohercios.

Frecuencia de análisis hechos con agua purificada (arriba) y agua enriquecida con e. coli (abajo).
El informe original sobre la posibilidad de transmisiones de radio bacterianas fue realizado por el virólogo francés Luc Montagnier, quien en 2009 describió cómo las bobinas de un inductor envuelto alrededor de frascos de agua enriquecida con bacterias y conectado a un amplificador de señales detectaban el rango de 1-kilohercios, y a partir de su logro descubrió posteriormente que el ADN puede viajar a través del agua mediante la utilización de estructuras subacuáticas.Como le ocurre a todo científico brillante que recuerda principios de la Ciencia Madre, los resultados de Montagnier fueron recibidos con escepticismo, aún cuando es una eminencia ganadora del premio Nobel por ser quien descubrió nada menos que el virus VIH / SIDA.
El científico se encuentra desarrollando un meticuloso proyecto sobre este tema que incluye la po
sibilidad de que las bacterias modernas puedan entrelazarse con los electrones a través de una red inalámbrica, y también ha especulado con poder detectar "nanoestructuras" en el agua, que se vinculan con muchas enfermedades neurodegenerativas.
Como resultado inmediato de semejante brillantez, emigró a la Universidad Jiaotong de Shangai, para escapar de la moralina de los estructurados científicos europeos, que lo acusan de ejercer pseudociencia y charlatanería. ¿Les suena familiar?...
Por supuesto, nosotros pensamos que es un genio, al igual que Allan Widom.
Un hecho empírico es que las bacterias E.Coli y Mycoplasma pirum, producen ondas electromagnéticas en torno a una frecuencia de 1-kilohercios, supuestamente debido a una fluctuación de los electrones a través de los bucles del ADN, y al tener las diferentes especies distintas longitudes de ADN en sus cromosomas, se podrían registrar enormes cantidades de frecuencias, permitiendo la creación de una verdadera red microbiana para comunicarse.
Widom indicó que las radio transmisiones electromagnéticas no son, en principio, tan diferentes de la electrónica de transmisión entre bacterias conectadas por nanocables.
"Esto podría ser una versión inalámbrica," dijo sobre su hipótesis.Widom está investigando en profundidad el hecho de si las células en la escala de vida más alta utilizan naturalmente señalización electromagnética, tal vez en coordinación con el código de las proteínas celulares del ADN. "Pero estamos sólo en la puerta de entrada del principio." advirtió. No importa: han elegido por fin la puerta correcta en el laberinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario