viernes, 1 de abril de 2011

JAPÓN NUCLEAR: OPERACIÓN MASIVA PARA APAGAR FUKUSHIMA-1

¿MÁS VALE TARDE QUE NUNCA?
Por primera vez desde el comienzo hace tres semanas del desastre nuclear japonés, se están dando señales de solidaridad y trabajo conjunto entre japoneses y norteamericanos: se organiza una operación militar para rescate de cadáveres en las aguas, con más de 120 aviones y barcos y se habla de unir esfuerzos para lograr el enfriamiento de los reactores de la central nuclear.
Es inminente la decisión del gobierno nipón de hacerse cargo de la planta relevando a la impresentable TEPCO. El primer ministro sólo está esperando un momento políticamente aceptable para tomar la decisión ejecutiva, para luego realizar una re-evaluación de toda la situación: medición de radiación en el aire, el agua de mar y las muestras subterráneas.
Cuando lo haga, comenzarán a surgir los escalofriantes datos reales, que hasta ahora han sido minimizados y que nosotros hemos ido anticipando en todos nuestros posts sobre el tema.
Mientras tanto, a la radiación estos pormenores por supuesto no la conmueve ni la detiene y continúa avanzando impertérrita. Dos plantas de filtración de agua potable ya debieron ser cerradas y ya se ha detectado contaminación en la carne vacuna. El agua de mar sigue contaminándose cada vez más y ampliando constantemente su radio de envenenamiento y lo mismo ocurre con las napas subterráneas y el aire.
TEPCO ha aportado ahora una filmación tomada desde una cámara conectada a una grúa durante los trabajos de contención.En el video se muestran los tremendos daños del reactor 4 ( ver fotos de arriba y abajo ). Esta filmación es del día 24 de marzo, y TEPCO autoriza que salga a la luz ( editada además, es decir, cortada y reducida a su conveniencia ) recién hoy. Saquen sus conclusiones.
El Jefe de Gabinete de gobierno advirtió a quienes habitaban la que ahora es la zona de exclusión que no podrán volver a sus casas por meses.En realidad, no podrán volver nunca.El lugar está condenado.
LAS BOMBAS MÁS GRANDES DEL MUNDO SE ESTÁN TRANSPORTANDO HACIA JAPÓN PARA TRATAR DE ENFRIAR LOS REACTORES DE LA CENTRAL ATÓMICA EN UNA OPERACIÓN CONJUNTA
Las bombas más grandes del planeta están siendo trasladadas vía aérea hacia Japón para intentar de manera conjunta una operación de enfriamiento ( por primera vez, se aplicará un volúmen aceptable de agua para la envergadura del desastre, aunque nada garantiza su éxito ): desde Estados Unidos se está enviando la bomba Putzmeister ( de fabricación alemana ) la cual requerirá una ligera modificación para poder pulverizar agua, ya que está diseñada originalmente para hormigón, y la semana que viene volará también hacia Japón la equivalente rusa Antonov 225
Una contratista estadounidenses, la firma Bartlett de Massachussetts, está reclutando voluntarios expertos en contención nuclear para comenzar a trabajar en conjunto con los japoneses y la firma francesa Areva también se encuentra abocada a la búsqueda de una solución práctica y efectiva para poder eliminar el agua contaminada que está inundando la planta de Fukushima-1, paso indispensable para poder continuar luego los intentos de sellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario