lunes, 28 de marzo de 2011

MARCAPASOS GÁSTRICO PARA ADELGAZAR, COMPUTADORA CUÁNTICA, ROBOT LIMPIADOR

LLEGÓ EL MARCAPASOS GÁSTRICO PARA ADELGAZAR DE UNAEste innovador invento se ofrece como una nueva y eficaz alternativa para adelgazar aparentemente muy superior al by pass gástrico y al balón intragástrico: "abiliti", un sensor unido a un marcapasos que controla la cantidad de comida ingerida y dilata el estómago para comunicarle una sensación de saciedad.
El método no es agresivo, es apenas mínimamente invasivo y ofrece mayores beneficios que los demás métodos existentes hasta ahora.
La cirugía de implante del aparato se realiza laparoscópicamente y sin modificar el sistema digestivo, adhiriendolo simplemente a la pared del estómago sin alterar su morfología.Está basado en una tecnología microelectrónica similar al de los marcapasos y posee una conexión inalámbrica a Internet.
Una vez colocado, detecta automáticamente cuando el paciente come, enviando información sobre los alimentos a un marcapasos unido a un sensor, revirtiendo el estímulo a la pared gástrica, distendiendo el estómago y provocando una sensación de saciedad. Obviamente, se programa conforme a las características y requerimientos de cada paciente.
Además, vía Wi-Fi le envía al médico la información estadística de las características de alimentación del paciente ( frecuencia, cantidad de calorías, tipo de alimentos, etc. )a una terminal, que le permite re-modular la configuración en caso de ser necesario para controlar mejor el proceso de adelgazamiento.
En Alemania ya se ha instalado con éxito en más de 100 pacientes, que han perdido entre el 21 y el 35 por ciento de su sobrepeso en un año.UN NUEVO E IMPORTANTE PASO HACIA LA COMPUTACIÓN CUÁNTICASi bien es más que obvio que aún se está muy lejos de una computadora cuántica a gran escala, uno de los esfuerzos más complejos y exitosos es el que ha presentado un grupo de científicos de la Universidad de California en los EE.UU, y representa otro paso importante hacia el objetivo final: han creado un procesador de 6x6 cm. capaz de soportar 4 qubits ( las unidades básicas de la computación cuántica ) y que potencialmente podría soportar hasta 10 qubits a fines de este año ( un computador razonablemente competitivo necesitaría manejar un mínimo de 100 qubits).Como ya hemos visto en notas anteriores, la computación cuántica, a diferencia de la digital que utiliza los ceros y los unos para computar, superpone estados simultáneos de la materia por lo cual puede computar utilizando los ceros y los uno a la vez, e incluso en ambas direcciones. Para decirlo con un ejemplo físico ( aunque puede resultar igualmente desconcertante ) un electrón, en su estado cuántico, puede entrar y salir A LA VEZ del mismo agujero.Esta superposición simultánea ( el qubit ) obviamente supone una velocidad para calcular casi humillante en comparación con las máquinas digitales. Un primer qbit no marca gran diferencia, pero al incrementarse la cantidad de qbits, el efecto se vuelve casi inmediatamente exponencial. El problema más enorme que existe para dominar este tipo de proceso, es encontrar una llave, una “rienda” que limite las interacciones del circuito cuántico una vez que se ha disparado, y así poder leer los resultados.Al parecer, los investigadores han encontrado una forma de desconectar o "pausar" los qubits y así han logrado manipularlos, moverlos y almacenarlos sin destruirlos, aunque por ahora en un número muy reducido. Pero es un paso importante, porque se enfoca en el dilema fundamental que mantiene trabado el progreso serio en la computación cuántica, y puede ser el esquema inicial para la arquitectura a utilizar para hacer un computador cuántico.Erika Lucerode explicó en un reportaje concedido a la BBC que la clave fue encontrar la forma de desconectar o “separar” las interacciones entre los elementos del circuito cuántico compuesto por pares superconductores conocidos como uniones Josephson.
John UCSB Martini, director de la investigación, agregó "Ahora que lo hemos resuelto, es genial, tenemos la punta de la madeja, pero esto nos enfrenta a muchas otras cosas por hacer." El equipo denominó al mecanismo creado arquitectura RezQu, que tiene la crucial ventaja de la escalabilidad y la reducción de la complejidad operativa.VIDEO ( EN INGLÉS )
UN “CLEANER” ROBÓTICO IMPECABLE
Hay pocas cosas más pegajosas y difíciles de limpiar que la salsa de tomate y la mayonesa. Ningún problema para la mano robótica SWITL: las limpió impecablemente y juntas esparcidas sobre una mesa. Su creación se desarrolló para automatizar el manejo de sustancias demasiado repulsivas o resbalosas para los humanos en las panaderías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario