viernes, 18 de febrero de 2011

PÁJAROS ESPÍAS Y ANTILÁSERES

ME LO CONTÓ UN PAJARITO…En las mitologías antigüas los dioses utilizaban los búhos para vigilar el mundo.
Ahora el humano utiliza un colibrí.
Se trata del primer avión espía de bolsillo ( mide 16 centímetros ) no tripulado.
El mini-plano camuflado que posee una potente cámara en miniatura puede volar con sólo agitar sus alas a una velocidad de hasta 11 kilómetros por hora y tuvo un costo de $ 4 millones de dólares.
Gracias a su sistema de vuelo podrá atravesar ventanas abiertas y posarse en las líneas aéreas de electricidad, hazañas que no pueden ni intentar los modelos a hélice.
El invento lleva la firma de AeroVironment, uno de los mayores proveedores de aviones no tripulados en el mundo.
La demostración de vuelo en su presentación duró ocho minutos y se vio la nueva creación volar a través de una puerta en un edificio una y otra vez, como así también soportar fuertes vientos.
La máquina es comandada desde tierra con controles casi idénticos a los de los videojuegos.
"Este sistema empuja las leyes de la aerodinámica.Esta es una nueva forma de volar para el hombre" declararon sus fabricantes ( nosotros, emulando al padre de la bomba atómica, Julius Oppenheimer, agregaríamos: “si, en los tiempos modernos” )

LOS CIENTÍFICOS CREARON EL PRIMER ANTI-LÁSERUn equipo de físicos han construido un aparato capaz de apagar completamente diferentes longitudes de onda de la luz.
Utilizando el camino inverso de los láseres convencionales, el nuevo invento absorve la onda casi por completo.
El dispositivo podría encontrar aplicaciones en los campos de la informática y la medicina.
Para construír este láser de tiempo invertido y absorvente coherente perfecto, los investigadores dividieron el haz de un láser de titanio-zafiro en dos.
Los físicos guiaron los rayos de luz hacia una cavidad con una oblea de silicio de un micrómetro de espesor, haciendo entrar un haz por la izquierda y el otro por la derecha. La distancia recorrida por cada haz les permitió medir las intensidades alta y baja de las ondas de luz alineadas cuando se reunieron en la oblea.
Una vez producida la alineación, las ondas de luz se cancelaron mutuamente. El silicio absorbió la luz y la convirtió en otra forma de energía ( calor, corriente eléctrica, etc. )
El aparato sólo puede absorber una longitud de onda de luz, pero esa longitud puede ajustarse cambiando el espesor de la oblea.
Sorprendentemente, al invertir el AntiLaser de absorbente a reflexivo , el cristal de silicio ayudó a escapar la luz. Debido a las limitaciones físicas del láser y la oblea de silicio, el artilugio sólo absorbe un 99,4 por ciento de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario