jueves, 27 de enero de 2011

VOLKSWAGEN XL 1 FUNCIONA CON SÓLO EL OLOR A COMBUSTIBLEVolkswagen dio a conocer el super-eficiente XL 1 híbrido diésel-eléctrico ( que consume 1 litro cada 100 kilómetros y ya ha causado revuelo desde su presentación ) en el Salón del Automóvil de Qatar, y aprovechó para advertir que este coche probablemente no entrará en producción hasta el 2013 y que además en una primer etapa será de entrega reducida.El coche se ofrecerá en primero en Alemania y luego en toda Europa, quedando Estados Unidos y China para una siguiente serie.
Volkswagen trabaja en este proyecto desde hace casi una década intentando combinar exitosamente el bajo consumo con la practicidad.

CHINA, AL FRENTE EN TODO – PARTE IIAnte el acuciante problema de la superpoblación, China se dispone a comenzar la construcción de una nueva super-ciudad en el sureste, cerca de Hong Kong, en el corazón industrial y productivo del país, desde Guangzhou a Shenzhen, Zhongshan, Zhuhai, Huizhou, Jiangmen, Zhaoqing, Dongguan y Foshan. La filosofía de “El Delta del Río Perla” es que para construír la mayor megatrópolis del planeta no conviene empezar de cero: tomarán nueve centros poblacionales existentes y los combinarán, conectarán y fusionarán.
En términos geográficos, la nueva mega-ciudad será aproximadamente el doble del tamaño de Nueva Jersey, y se calcula que estará terminado dentro de seis años, generando enormes cantidades de fuentes de trabajo y un impulso extra a la economía de China.
El proyecto prevé el agregado de 29 líneas de ferrocarril (31.000 kilómetros de vías) de vía ultrarápida que una todas las ciudades con no más de una hora de demora entre cada una, y sea accesible con una tarjeta de tarifa única.
La fusión de los servicios de agua, energía y telecomunicaciones tendrá el efecto de bajar el costo de vida a tiempo que la industria, las regulaciones ambientales y el empleo se extenderán de manera más uniforme en toda la región.ESTO SÍ QUE ES PAGAR AL TOQUEEl pago por iPhone es una nueva tecnología que permitirá hacer compras pasando su teléfono móvil a través de un scanner, o comprar una entrada de cine, comida o una taza de café sin necesidad de tarjetas o efectivo.
Será el cambio más importante en las formas de pago desde el comienzo del uso de las tarjetas hace 40 años y una confirmación contundente del desarrollo del teléfono móvil como herramienta indispensable de la vida moderna.
El sistema funciona mediante la instalación de un pequeño chip y una antena en el teléfono, que une el auricular con su tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
La antena envía una señal a un scaner que reconoce el teléfono, autoriza el pago y luego descuenta el dinero de la cuenta del propietario.
Obviamente, el primer efecto contrario será la sospecha sobre la seguridad de la tecnología, o si el teléfono se pierde o es robado, pero los creadores insisten en que el sistema será seguro y que los usuarios tendrán un número único personalizado para cancelar y bloquear inmediatamente su teléfono y “billetera móvil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario