jueves, 27 de enero de 2011

PODEROSOS LOS CHIQUITINES

MINI-MINI ORDENADORImpresionante el TrimSlice de Compulab.Un potente Tegra2 embutido en un mini-nettop de 15 milímetros de grosor.Con procesador de doble núcleo ARM Cortex A9, SSD SATA, 1 GB RAM, puertos USB,spot para SD y micro SD, HDMI,DVI,RS-232 Y Ethernet, Bluetooth, 2 jacks para audio, entrada analógica de video y gráfica GeForce ULP.
Ah!: Y este tipo de ordenador no requiere ventilador.
ALTAVOCES PORTÁTILES RE GROSSOSCon sonido onmidireccional de 360 grados y batería de 12 horas de duración máxima, compatible con puertos de 3, mm.EL REGRESO DE LA BESTIALa "Bestia de Kandahar", el Regreso. Nuevas fotos aparecieron de este avión furtivo no tripulado.
La Bestia, también conocida como Lockheed Martin RQ-170 Sentinel, apareció por primera vez en 2009 en los cielos de Kandahar, en Afganistán. Más tarde se reveló como un producto de la Lockheed Skunk Works y propiedad de la Fuerza Aérea de EE.UU., y eso fue todo lo que se dejó trascender.
Lo que el RQ-170 está diseñado para hacer o está haciendo en Afganistán-se mantiene en total secreto.
Se especula que puede llevar un arma de microondas de alta frecuencia para tareas de destrucción o interferencia electrónica.¿PARA ESTAR SEGURO QUE SALDRÁ BIEN? SÓLO HACIÉNDOLO UNO MISMOEn el 2000, al ingeniero británico Tal Golesworthy le fue diagnosticado síndrome de Marfan, un desorden del tejido conectivo que a menudo causa la ruptura de la vena aorta. La única solución disponible entonces era una grosera válvula mecánica y un alto riesgo de muerte. Para Golesworthy, eso resultó inaceptable, así que se construyó su propio implante que hace el trabajo mucho mejor ( y también fue el primer paciente que lo probó ).
La técnica pre-Golesworthy requería una cirugía invasiva de unas cinco horas de duración con colocación de un by-pass pulmón-corazón, posterior corte de la parte dañada de la aorta y reemplazo por una válvula mecánica. Pero Golesworthy vio lo que los burócratas no pueden ni saben: actualizar la situación a las tecnologías modernas.
Combinó pruebas de resonancia magnética con herramientas de diseño asistido por ordenador y técnicas de prototipado rápido creando un implante que reduce el riesgo de coágulos sanguíneos.
En dos años de trabajo, Golesworthy logró crear un implante de tereftalato de polietileno, un plástico médico stándard, de menos de 5 g. de peso que puede ser suturado directamente por un cirujano a un costo relativamente bajo. Los resultados hablan por sí solos: Golesworthy fue el primer beneficiario de su propia creación, y desde entonces, otras 23 personas le han seguido el paso. Golesworthy ve esto como una victoria no sólo para los enfermos de Marfan, sinó como un mensaje de advertencia a la comunidad médica: "Se necesita crear un circuito de colaboración entre ingenieros, biólogos y médicos para que puedan verse soluciones amplias que por separado no se ven”.Esto debería ser escuchado no sólo por la comunidad médica, sinó por todas las disciplinas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario