viernes, 14 de enero de 2011

PÁJAROS Y PECES: REPORTES DE MÁS MUERTES EN MASA

¿HASTA CUÁNDO PODRÁN LOS CIENTÍFICOS SEGUIR SOSTENIENDO QUE ESTO ES NORMAL?Han aparecido nuevos reportes de muertes masivas de aves y peces en Estados Unidos: en Alabama, aproximadamente 300 mirlos muertos han sido encontradas al costado de la autopista I-65, y grandes cantidades de cadáveres de aves de esta misma especie fueron reportados en Arkansas, Louisiana y Kentucky ( en realidad, las cifras ya no las tomamos muy en serio luego de lo ocurrido en Italia, donde primero se reportó la muerte de 700 palomas y luego resultaron ser más de 5.000 ).
Nuevamente, los biólogos informaron que los pájaros presentan contusiones, como si hubieran sido golpeados fuertemente.La gran cantidad de plumas sueltas esparcidas en la nieve confirma también que se trató de un impacto muy violento.
La semana pasada también ocurrió el fenómeno en California, y se reportó otro caso en Constanza, Rumania, aunque aquí las causas naturales de la muerte estimamos que fueron indudables, al igual que el caso de 500 peces hallados muertos congelados en un estanque de Stockport, Estados Unidos.
Pero las muertes de Alabama, California, Arkansas, Louisiana y Kentucky sí pertenecen sin duda a loa misma serie misteriosa que continúa impulsando sospechas.
Los biólogos insisten en que las muertes no están conectadas y son comunes, y ofrecen registros federales que lo demuestran, aunque reconocen que para un alto porcentaje de estos casos los científicos nunca han encontrado una explicación razonable. Explicaron que en los últimos ocho meses, en América del Norte se han registrado 95 casos de muerte masiva de vida silvestre ( nótese que el término utilizado, "vida silvestre", trata de ex-profeso de no mencionar las aves en la estadística, dado que de hacerlo seguramente las cosas no cerrarían tan "perfectamente"). La contaminación, los parásitos y la enfermedad son las causas más comunes de muertes en masa.
Sin embargo, no fueron esas las explicaciones que se intentaron en el caso de la rara epidemia actual.
En el caso de la semana pasada de las aves muertas a lo largo de la carretera 101 en California, los funcionarios de vida silvestre de California aún no han llegado a ninguna conclusión coherente, mientras que para las miles de tórtolas encontradas muertas en Faenza, en el norte de Italia, el dictámen fue que murieron por comer demasiado.Sí, sí, leyó bien.Los veterinarios italianos antes de realizar los exámenes especularon con una posible intoxicación ( lo cual sonaba razonable ), pero al realizar la autopsia se encontraron conque no se presentaban dichos síntomas en las aves, por lo cual dictaminaron "la gula" como causa de la muerte. Realmente nos molesta tremendamente ese tipo de explicación incoherente y burlona (¿ o deberíamos considerar la posibilidad de que se trate de un doble mensaje? )
No se debe perder de vista el hecho de que la comunidad científica en general está registrada como empleada de quienes suelen ser los detonantes de situaciones "misteriosas" y está muy lejos de poder opinar libremente.Aquí el mapa actualizado del fenómeno en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario