jueves, 27 de enero de 2011

ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS, LUNÁTICOS Y CULINARIOS

SE ESTRENARÁ EN PANTALLA GRANDE LA PRIMER PELÍCULA RODADA POR USUARIOS DE YOUTUBE
La empresa National Geographic Films adquirió los derechos para la distribución de la película documental ‘Life in a Day’, compuesta por videograbaciones de los usuarios del sitio de Internet YouTube, cuyo estreno está previsto para el 27 de enero en el Festival de Sundance.
El proyecto ‘Life in a Day’ ('La vida en un día') fue lanzado el año pasado, cuando YouTube propuso a sus usuarios filmar cualquier cosa que les interesara durante el día 24 de julio y luego enviar sus grabaciones al canal. Se recibieron 80.000 vídeos desde más de 192 países, con una duración total de unas 4.500 horas.
Luego de una agotadora selección, el realizador Kevin Macdonald y el director de montaje Joe Walker han hecho una película de 90 minutos, eligiendo los episodios más creativos. El productor ejecutivo de este experimento cinematográfico es el famoso cineasta Ridley Scott. Paralelamente a su estreno en el festival de Sundance, el evento será transmitido en directo en YouTube.
Por su parte, National Geographic Films planea el estreno en cines de la película el 24 de julio de 2011, exactamente un año después de la puesta en movimiento del experimento.
No es primer proyecto de este tipo de YouTube. Por ejemplo, en junio de 2010 junto con el museo Guggenheim de Nueva York (dedicado al arte moderno), anunció el proyecto YouTubePlay, que seleccionó a los 20 usuarios de video más creativos, para exponerlos en el museo Guggenheim.

SE VENDIÓ EL PRIMER PASAJE TURÍSTICO PARA IR ALREDEDOR DE LA LUNA Uno de los dos billetes para participar en el primer viaje turístico de la historia alrededor de la Luna fue vendido por 150 millones de dólares, informó la empresa Space Adventures, especializada en organizar viajes turísticos espaciales.
Según el jefe de Space Adventures, Eric Anderson, el primer viaje turístico hacia la Luna a bordo de una nave Soyuz se celebrará probablemente en 2015. Anderson no mencionó el nombre del comprador del billete, pero dijo que es una persona ampliamente conocida. Añadió también que actualmente se están concluyendo las negociaciones con el segundo cliente, que aspira a comprar el otro billete.
La posibilidad de realizar un viaje turístico alrededor de la Luna fue anunciada por Space Adventures en agosto de 2005 y el precio inicial fue de 100 millones de dólares. Según los planes de los organizadores, ese viaje podría realizarse siguiendo dos programas, uno de los cuales incluye una visita a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La compañía Space Adventures fue fundada en 1998 y desde entonces ha organizado ocho viajes turísticos a la EEI. El primer turista espacial de la historia fue el millonario estadounidense Dennis Tito, que realizó su viaje en abril de 2001. El último cliente de Space Adventures fue el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, cuyo viaje al espacio comenzó el 30 de septiembre de 2009.
ESTO SÍ QUE ES ALTA COCINA: INAUGURÓ EL RESTAURANTE MÁS ALTO DEL MUNDO ( ¿ Y EL MÁS CARO ? )
El edificio más alto, el Burj Dubai tiene una altura de 828 metros, y en su piso 1220 acaba de inaugurar el restaurante At.Mosphere, que se encuentra a 422 metros del suelo, dos pisos más abajo que la terraza panorámica del edificio.Se arriba velozmente a él a través de un ascensor de cromo y cristal ( tarda un minuto desde la planta baja ) y se ingresa a un espacioso hall de entrada con paneles de caoba, un salón principal y áreas privadas tapizadas en cuero, con una vista exterior panorámica incomparable.
Siempre hay cocina en vivo, la cual puede servir más de 200 cubiertos simultáneamente y cuenta con chefs de renombre internacional y platos internacionales tan exóticos como exquisitos.
Las atracciones estrella son la langosta de Maine (a 590 Emiratos Árabes Unidos Dirham (AED), o 150 dólares, el plato más caro del menú) y el solomillo de buey de Kobe ( AED 440).Como era de esperar hay una excelente selección de vinos del mundo, aperitivos, whiskies y bebidas exóticas para acompañar su comida.
At.Mosphere es una experiencia única, una especie de yate de lujo en el cielo.
Para el almuerzo el gasto mínimo por persona es de 70 dólares y para la cena 110 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario