lunes, 17 de enero de 2011

BLANQUEADO:

LA DISMINUCIÓN DE HIELO EN EL ÁRTICO ES MUCHO MÁS FUERTE DE LO QUE SE MENTÍA HASTA AHORALa disminución de hielo y nieve en el Ártico cada vez refleja menos luz solar hacia el espacio y está contribuyendo a acelerar aún más el calentamiento global.
Científicos norteamericanos mintieron la semana pasada en la revista Nature Geoscience que antes de este estudio habían subestimado la magnitud de la absorción de la energía solar y su incidencia en el cambio climático.
El adelanto de la salida del sol en Groenlandia ( ver nuestro post del 14/01/2011 ) fue una inocultable señal de las condiciones deplorables actuales del macroclima y la disminución acelerada de nieve y de hielo en el Artico, que resulta en una devolución cada vez más tenue de energía hacia el espacio ( 0.45 vatios menos que en 1970 ), y por ende una reducción del enfriamiento, lo cual equivale al aumento del calentamiento global.
De esta manera, se ha blanqueado públicamente por primera vez la preocupante aceleración del empequeñecimiento de esta protectora sombrilla blanca del planeta y la mentira de los simuladores climáticos sobre la evolución de la criósfera exhibidos hasta ahora.
El estudio estima que cada 1C (1.8F) de aumento en las temperaturas significaría una disminución en la energía solar reflejada al espacio de entre 0,3 y 1,1 vatios por metro cuadrado de hielo y nieve del hemisferio norte.En los últimos años, la temperatura aumentó ( siempre según los dudosísimos datos oficiales ) 0.75C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario