domingo, 21 de noviembre de 2010

QUIÉN LA TIENE MAS GRANDE, MAS VELOZ, MAS DURA, MAS BRILLANTE O MAS DELGADA?

EL AUTO ELÉCTRICO MÁS VELOZ DEL MUNDO

Cuando en nuestro post de La Tierra Hueca decíamos que la falta de avance técnico y/o científico en un determinado campo refleja la falta de interés más que la de capacidad humana para lograrlo, nos referíamos a cosas como las que vamos a mostrar a continuación.
En el último año parecería haberse liberado –por necesidad- el bloqueo económico financiero que pesaba sobre la fabricación de autos eléctricos. Parecería que finalmente el mercado ha aceptado la necesidad impostergable del recambio energético con combustibles nó contaminantes ( como siempre, con un atraso sobre la necesidad de equilibrio que reclama el medio ambiente de unos 50 ó 60 años más o menos )

Una prueba espectacular de todo lo antedicho lo dio la empresa británica Jaguar en el Salón de París: presentó un biplaza deportivo, el C-X75 ( el 75 es porque conmemora los 75 años de diseño de Jaguar ) de funcionamiento totalmente eléctrico de autonomía extendida.Este bólido espectacular, tanto en diseño como en rendimiento, es la prueba final que el auto eléctrico es técnicamente una realidad acabada desde hace décadas y que sólo es cuestión de que aparezca la financiación adecuada para que el recambio aparezca en nuestras calles en un abrir y cerrar de ojos.
Ya Mercedes Benz ( Ecell )y Audi ( E-tron ) habían presentado previamente sus proyectos, pero todavía no dejaban de ser autos de maqueta para exposiciones porque no ofrecían una potencia acorde con lo que debe pedírsele a un deportivo.El Jaguar, en cambio ofrece una potencia de 145 kw por rueda, equivalente a unos 200 CV, por lo cual totaliza 790 CV ( contra los 313 de Audi y los 526 de Mercedes ).Esto significa dicho en español básico, que el auto acelera de
0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/H. Un polvo. Y es sólo un prototipo, es decir, la base sobre la cual se progresará en el futuro. Otra vedette del vehículo es su autonomía extendida: puede rodar 900 kms.!¡ sin recargar baterías.
Obviamente, estas velocidades todavía son inconcebibles en un auto eléctrico sin “ayuda”: en este caso el bólido está asistido por una doble microturbina de gas que genera una potencia extra de 140 kw que puede transmitirse a las baterías o directamente a los motores eléctricos acoplados en las ruedas.Hoy por hoy, es lejos el eléctrico más veloz del mundo ( aún con sus injertos híbridos ) e incluso obtiene un empuje máximo total de 100 Nm más que el Bugatti Veyron Super Sport.Y si pasamos al interior del auto, bueno… nos encontramos con un arte bieen sport que incluye pantallas de tecnología TFT-LCD de alta resolución y presentación 3 D Virtual, con los datos clásicos más data sobre la aerodinámica activa, consumo de las turbinas y baterías, agenda de teléfono y mensaje, cálculo de ruta , relación coche-conductor, potencia disponible en las turbinas en tiempo real, tiempo por vuelta, consumo y emisiones, todo con control desde el volante y simulando un avión de combate.

LA FOTO MAS GRANDE DEL MUNDO
Fue tomada por Jeffrey Martin, quien unió 7.886 fotos para formar esta panorámica.
La foto final es de 80 gigapixeles y la misma se inició en el centro de Londres en el verano del 2010, capturando las más variadas atracciones y movimientos de la ciudad de una forma espectacular y con realmente in-cre-í-bles detalles, lo cual puede Ud. juzgar ( y hasta sentirse integrado ), mediante el uso del mouse clickeando sobre la pantalla, manteniéndolo sobre un sector de la foto o moviéndolo alrededor. Buen Viaje!!
EL DISCO DURO MAS GRANDE DEL MUNDO
Se trata del modelo Deskstar7K3000 y es el primer disco con 7.200 rpm y 3 terabytes de capacidad, factor de forma 3.5", Interfase SATA 6 Gbps. Buffer cache 64 MB y consume 6.8 vatios cuando no está en uso.Tranqui!! todavía no está en el mercado ni tiene anunciada fecha de aparición. Pero ya existe!!
EL MAS BRILLANTE PAPEL EN E-COLOR
En la feria internacional AFPD 2010, Fujitsu Frontec presentó este prototipo color de e-paper llamado FLEPia Lite. Utiliza un nuevo tipo de módulo que logra el triple de contraste y el doble de velocidad que cualquier dispositivo desarrollado anteriormente, es decir el más brillante existente en pantallas color. Está sustentado en un dispositivo llamado Cholestric LCD, que refleja sólo longuitudes de luz de onda específicas y que sus creadores vienen trabajando desde hace una década.
Tiene un consumo de energía muy pequeño ya que posee un cerebro que regula inteligentemente la actividad de las longuitudes de luz cuando son necesarias y permanece inactivo cuando no lo es.Puede cambiarse la orientación de las moléculas de cada capa de LCD manipulando unos electrodos transparentes que poseen en el frente y detrás y no necesita polarización debido a su función inteligente ahorrando así una infinita cantidad de energía ( y hasta peso!! ) desperdiciada en los monitores de LCD standard. A causa de ése mismo desempeño inteligente se elimina absolutamente el parpadeo tan molesto en las pantallas clásicas, ya que una vez que algo se ha fijado no se aplica ningún tipo de voltaje para corregir cambios.
El prototipo tiene un contraste de 7:1 contraste una pantalla de 8 pulgadas XGA, y un tiempo de reinicio es 0.7 segundos.

EL TREN MAS VELOZ DEL MUNDO
Otra de las espectaculares presentaciones de la flipante Exposición Misa-Trans Innovación Japón 2010, de la cual nos estamos ocupando y asombrando desde hace rato, fue la de Kawasaki Heavy Industries exhibiendo la tecnología efSET, un tren bala para mercados de ultramar.
Su velocidad máxima en Japón será de 320 km/h, pero en el exterior, podría alcanzar los 350 km/h, siendo el más veloz existente en mercado. Con ahorro de energía y bajo impacto ambiental, el proyecto efSET apunta por primera vez al mercado mundial, en un momento de re-valorización del transporte ferroviario ( por favor, que este post no lo lea Kristina!! ).
LA CASA MAS DELGADA DEL MUNDOEl japonés Fuyuhito Moriya, compró un pequeñísimo terreno de 30 metros cuadrados en Tokio, que se vendía como un espacio para estacionar un automóvil y lo convirtió en… una casa de tres pisos !! por 500 mil dólares.
Una escalera en espiral conecta los pisos de forma triangular de este minihogar, que actualmente es habitado por Fuhuyito y su madre.
El video adjunto muestra un tour por esta diminuta casa creada por este genio nipón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario