viernes, 17 de septiembre de 2010

Feliz Aniverblog

EL TWITTER INVERSO

Cuando hace un año descubrimos lo sofocante que nos resultaban las personas cuya curiosidad se centra en temas clasificados, ordenados y luminosamente aceptados, decidimos abrir un blog.
Decidimos dedicar igual tiempo a escribir que a leer, porque estábamos deseosos de comunicarnos el uno con el otro, ver la realidad como el fluír de un movimiento interconectado, conscientes – y satisfechos!! - de que una gran mayoría, no estaría dispuesta a comunicarse con nosotros ( ni con nadie!! ) y para quienes por lo tanto no tenía el menor sentido dirigirse ( salvo para hacerles alguna gastada ).
Con este blog quisimos crear una especie de avatar, un compañero de nuestras curiosidades intelectuales y espirituales, una ayuda para comprender la naturaleza del mundo, y a la vez un sistema de apelaciones a nuestras propias mitologías prefabricadas.
Abriendo poderosas líneas conductoras a través de nuestros lectores, tratando de desatar las propias leyes de las palabras, para que con su vida secreta y su mágico peso específico le pusieran nombre a lo innombrable materializando realidades alternativas, e intentando somatizarlas como conducta autobiográfica, dentro de un medio en el que todos se muestran como nó son, donde lo teatral suicida la espontaneidad, donde incluso el calor es frío en su convencionalidad.
Las pretensiones fueron, son y serán las mismas: ser adogmáticos, constantemente insatisfechos, equidistantemente lejos de los gurúes místicos, los fanáticos freezados en sus creencias, los eruditos de biblioteca y los patrones y sistemas establecidos.
Tratando de ser lo suficientemente explosivos para derrumbar nuestros propios muros, y apasionados para comunicar los resultados, encarnando esa pasión como sentimiento tanto en la sangre como en la mente.
Al igual que en el más puro proceso alquímico ( todo proceso de búsqueda encierra, al fin y al cabo, las mismas premisas escenciales ), tratando de encontrar la transmutación desde lo externo hacia nosotros mismos, hacia la comunión con el "Unus Mundus", el "Ünico Mundo", un mundo primigenio que es la causa de sí mismo y que enlaza lo físico y lo psíquico y los coloca en correlación sincronística, como dos caras de una misma moneda, en donde pasado, presente y futuro se vuelven osmóticos, y se entra en la recuperación consciente de las proyecciones arquetípicas del inconsciente, de la memoria arcaica ( profundamente enterrada por una laberíntica red de proyecciones psíquicas que nos muestra en los demás características que en realidad son propias de nuestro inconsciente personal ) que nos vincula con el hombre primordial, aquél imbuído en numinosidad.
Sin sobreestimar el conocimiento que se obtiene de los datos, ni aceptar como verdad revelada la sabiduría de otros, intentando descubrir la enorme y constante constelación de pruebas silenciosas, creyendo en la acción y el empirismo auténtico, y sin tener colocado el grillete de las ideas, que son sólo un juego de envío y devolución de pelota extendido hasta el infinito, inmune a la grave distorsión de nuestra representación mental del mundo.
A la inversa de los sistemas y patrones establecidos, prefiriendo la verdad desnuda sobre la trampa del relato de historias "compactas", eligiendo como las mejores teorías aquellas que abarquen más variables, y jamás relacionando sus coherencias a nuestras conveniencias, ni colocando en pedestales a idiotas con docta apariencia con tal de proteger la franquicia.
A sabiendas de que el hecho sensacional confunde la percepción, no estamos ni estaremos interesados en la aplicación del "Efecto Erizo", esto es: llamar la atención para promover el contagio ( que sólo puede derivar en mediocres imitaciones ), porque somos lo que podríamos llamar un TWITTER INVERSO: no buscamos "seguidores", sinó un público interactivo, estable e independiente, y así entendernos a nosotros mismos a través de la observación de las relaciones que establezcamos.
Es lo andado y el cómo andamos lo que consolida las huellas de lo que somos, y hacemos votos para que la intensidad, vitalidad, fascinación y urgencia de este proyecto nos lleve donde quiera y deba, para que nunca seamos nosotros quienes leemos el blog, sinó que sea siempre el blog quien nos lee a nosotros.

2 comentarios:

  1. F E L I C I T A C I O N E S ! !
    Yo apoye este blog desde sus inicios! y aqui sigo!
    Vamos por mas Genios!

    Sencillamente La Go..

    ResponderEliminar
  2. Vos que bien nos conoces sabes por demas que NO nos gusta que nos sigan, pero un "apoyo sencillo" no se le niega a nadie jajajaja

    Te queremos :o)

    El Bajo + La Redondita

    ResponderEliminar