viernes, 22 de enero de 2010

EL TRIDENTE DE PARACAS




Uno de los misterios más insondables y menos difundidos dejados por ignotas civilizaciones antiguas, es el enorme tridente o candelabro de Paracas ( Perú ), en las Islas Ballestas.
Este inmenso jeroglìfico de 183 metros de alto y 50 metros de ancho que se divisa aún antes de haber llegado por vía marítima a la isla ( y obivamente en forma espectacular desde el aire )
Para poder apreciar en toda su plenitud esta enigmática huella de quién sabe qué insondable pasado, no queda màs remedio que contratar algún barco en Paracas que llegue a las Islas Ballestas, ya que no se encuentran disponibles helicópteros ni avionetas que realicen la travesía.
Nadie ha podido explicar su significado ni su orígen o antigüedad, pero más inquietante aún que todo lo antedicho, es que el símbolo ha sido formado sobre la arena (¡!), y que ni los vientos, ni la enorme fauna de la isla, ni el turismo ni el paso del tiempo lo han borrado ni cubierto.Cómo es esto posible? No existe ninguna explicación física o geológica que resulte aproximadamente aceptable.
A continuación, otro video que además de incluír este tridente incorpora las mucho más conocidas figuras de Nasca, también en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario