domingo, 31 de enero de 2010

COMPUTACION CUANTICA : EL VERDADERO FUTURO

Dijimos en una anterior entrada que la psicosíntesis es un cambio en estado incipiente, tan posible como lo imposible y tan fantástico como la realidad fantástica. El adentro es igual al afuera. Lo que está arriba es igual a lo que está abajo. Con el comienzo del fin del pensamiento binario, también es el comienzo del fin de la computación binaria, conocida como D.O.S., sistema basado en "1" y "0", en "si" y "no".
La próxima era será la de la psicosíntesis y la computación cuántica. Para tener una aproximación a la capacidad de lo que estamos hablando, diremos que los ordenadores cuánticos realizarán en minutos simulaciones que hoy una computadora d.o.s.tardaría millones de años en realizar.Esto sí es difícil de imaginar, y absolutamente revolucionario.
Juan Ignacio Cirac Sasturaín, director de Max Planck de Óptica Cuántica y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, ha dicho en una conferencia sobre computación cuántica:
“Investigamos cómo dominar el mundo microscópico de los átomos y de las pequeñas partículas para construir ordenadores que sean mucho más potentes que los actuales y que cualquiera que pudiéramos tener si no existiera la física cuántica"

Juan Ignacio Cirac, director del Inst.Max Planck de Óptica Cuántica.

“Acabamos de empezar, aunque en el campo de la comunicación ya existen sistemas cuánticos”(...)“Estas computadoras del futuro realizarán ”cálculos tremendos”(...) “Si tuviésemos un ordenador cuántico hay cálculos de simulaciones de materiales que hoy tardarían millones de años que se harían en minutos”, señala. En definitiva, “se dejará atrás el sistema binario porque en el mundo de la Física cuántica existe otro sistema que es muy parecido al binario, pero que nos da muchas más posibilidades y que en lugar de usar los bits actuales utilizará los bits cuánticos”.
Entre otras cosas, los nuevos ordenadores servirán para “construir sistemas de comunicación secreta y otras aplicaciones basadas en la Física que describe los fenómenos microscópicos”. Por ejemplo, “estamos trabajando en repetidores cuánticos para lograr comunicarnos a largas distancias”.
(Fuente: Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC)).
La computación cuántica está basada en el uso de qubits en lugar de bits, y abre posibilidades de nuevos algoritmos que con el sistema actual son directamente inconcebibles. Esto significa ( y aquí viene la parte más increíble para entender ) , que para cada estado y cada símbolo matemático, habrá una cantidad exponencial de posibilidades de ejecución.Un ordenador de 30 qubits equivaldría a un ordenador convencional de 10 teraflops ( actualmente los más potentes alcanzan recién a utilizar los gigaflops que equivalen a miles de millones de operaciones, mientras un teraflop equivale a millones de millones ).
Ya habíamos visto en otra entrada que el electrón es una partícula de comportamiento cuántico. Pues bien: dentro de la tecnología binaria, el electrón ya ha encontrado su límite: el tamaño de los microchips ( nanómetros ) no puede empequeñecerse más sin que exista riesgo de mal funcionamiento. Como en cuántica se trabaja nó a nivel de voltajes eléctricos ( bits 0 y 1) sinó del cuanto, una partícula ( el electrón ) está en superposición coherente.Esto significa que puede ser 0, 1 y puede ser 0 y 1 a la vez ( estados ortogonales de una partícula subatómica ) y por lo tanto pueden realizarse varias operaciones simultáneas, dependiendo del número de qubits ( que son bits en superposición coherente ).
En 3 bits hay 8 valores posibles y el registro sólo puede tomar uno. En un vector de 3 qubits la partícula puede tomar las 8 a la vez y realizar 8 operaciones simultáneas y paralelas, volviéndose exponencial.
Por el momento, el problema de más difícil solución para estas máquinas cuánticas es conseguir un hardware y un software que permitan abrir cada puerta cuántica y mantener el control, un márgen de error exponencial y la coherencia conforme a los resultados que se persiguen ( un sólo chip cuántico tendría más de 100,000 puertas ).
Hasta ahora, el mejor vehículo experimentado son los repetidores cuánticos que menciona Juan I.Cirac.

jueves, 28 de enero de 2010

FABULA DEL ESCORPION Y LA RANA

¡NO PODÍA FALTAR EN ESTE BLOG!!
NADA NOS DEFINE TAN BIEN CON TAN POCAS PALABRAS...
Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión y le dijo: —Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? Podrías llevarme en tu espalda… —¿Que te lleve en mi espalda? —contestó la rana—. ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo en mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. Lo siento, pero no podrá ser. —No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—. ¿No ves que si te pico con mi aguijón, te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?.Moriríamos los dos!
La rana, convencida por la lógica implacable del escorpión, le dijo:—Está bien, me convenciste y te voy a ayudar a cruzar el río. El escorpión se colocó sobre la resbaladiza espalda de la rana y empezaron juntos a cruzar el río.
Todo iba muy bien, la rana nadaba con soltura y poco a poco fue perdiendo el miedo y la precaución por aquel animal que llevaba sobre su cuerpo.
Ya llegando a la mitad del río, se presentó un remolino.La rana, nadando y moviéndose hábilmente lo sorteó, pero al hacerlo sus movimientos se hicieron más bruscos e intensos, y su espalda se contraía y descontraía frenéticamente debido al movimiento de sus patas…
Fue entonces que la rana sintió el aguijón del escorpión hundiéndose en su espalda, y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo. Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, con sus últimas fuerzas le dijo: —No entiendo nada… ¿Por qué lo hiciste? Vos también vas a morir!. El escorpión la miró y le respondió:
—Lo siento ranita. No lo pude evitar. No puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza. Y dicho esto, desaparecieron los dos, el escorpión y la rana, debajo de las aguas del río.
Moraleja: No te engañes a ti mismo ni a nadie. Uno siempre es lo que es, a pesar de las circunstancias.

domingo, 24 de enero de 2010

ARBOLES EN MARTE ??

Esta fotografía fué tomada hace muy pocos días por el MRO de la NASA.
Tienen todo el aspecto de grupos de "arboles".Lo más extraño que tiene esta fotografía es que se trata de la superficie de Marte.
La NASA explicó que sólo se trata de un efecto óptico, originado tras la evaporación del dióxido de carbono que cubre las dunas de arena.
En las dunas marcianas, la arena está cubierta por una capa de polvo rojizo más dióxido de carbono helado.
Actualmente el planeta rojo pasa por una de sus estaciones más calurosas, lo cual provoca que el dióxido de carbono helado se evapore
De esta evaporación, que incluye partículas de arena, se libera una materia oscura desplazándose sobre las dunas cubiertas de escarcha, que generaría la "ilusión óptica" de árboles sobre la superficie de Marte.
Las 'franjas' de la foto pueden llegar a medir hasta unos 50 metros, no obstante lo cual los voceros de la NASA insisten en que todo es una ilusion óptica.Yo, por mi parte, tengo derecho a permanecer en duda ( todo lo que crea podrá ser usado en mi contra )

viernes, 22 de enero de 2010

EL TRIDENTE DE PARACAS




Uno de los misterios más insondables y menos difundidos dejados por ignotas civilizaciones antiguas, es el enorme tridente o candelabro de Paracas ( Perú ), en las Islas Ballestas.
Este inmenso jeroglìfico de 183 metros de alto y 50 metros de ancho que se divisa aún antes de haber llegado por vía marítima a la isla ( y obivamente en forma espectacular desde el aire )
Para poder apreciar en toda su plenitud esta enigmática huella de quién sabe qué insondable pasado, no queda màs remedio que contratar algún barco en Paracas que llegue a las Islas Ballestas, ya que no se encuentran disponibles helicópteros ni avionetas que realicen la travesía.
Nadie ha podido explicar su significado ni su orígen o antigüedad, pero más inquietante aún que todo lo antedicho, es que el símbolo ha sido formado sobre la arena (¡!), y que ni los vientos, ni la enorme fauna de la isla, ni el turismo ni el paso del tiempo lo han borrado ni cubierto.Cómo es esto posible? No existe ninguna explicación física o geológica que resulte aproximadamente aceptable.
A continuación, otro video que además de incluír este tridente incorpora las mucho más conocidas figuras de Nasca, también en Perú.

REALIDADES PARA TODOS LOS TALLES

Así como existen personas pequeñas y personas enormes ( sin que esto tenga absolutamente nada que ver con su apariencia física ), también existen realidades en todos los talles, y para ser usadas conforme al tamaño de la valentía o cobardía de cada uno de nosotros.
Las personas de tamaño pequeño consienten entre ellas ( porque su tamaño hace que necesiten del complot ) que ser realista es consensuar aquellos dioses minúsculos que los llevan a una vida “cómoda”, “luminosa”, “conocida”,”previsible”, protegidos por el paraguas del prejuicio de moda en cada momento.
Temen al calor de la sangre, porque los acerca al lobo, al vampiro, a lo bestial que posee esa intuición ( en ellos encadenada ) que les permitiría ver y sentir aquella otra realidad, la verdaderamente real ! , la que no desprecia lo que escapa a las normas pequeñas.
Pero borrar esas fronteras les haría ver un espectáculo sobrecogedor, terrorífico, contrario a las leyes de su naturaleza, tan ignorante por elección, y de su pobre corazón, tan carente de amor, también por elección.
La poesía, la libertad misma, se abortan espontáneamente en quien renuncia a la curiosidad y a la emoción que ésta despierta.
Y la inteligencia, el raciocinio, son como una flor: dan lo mejor de sí cuando se abren. La estrechez, tanto en el amor como en la inteligencia, es una mueca indigna.
Y a estas personas pequeñas les queda entonces sólo la ilusión de poseer una intensa y burlona incredulidad y desprecio por aquellos que no comparten su misma ilusión… qué ironía poética al fin…
Para ellos, un pequeño universo ya organizado para siempre.Eliminados el misterio y lo desconocido.Condenado.
El presidente de la Academia de Ciencias de París quiso estrangular a Edison cuando en la presentación del fonógrafo, éste comenzó a emitir sonidos.Pensaba que Edison era un ventrílocuo.
Talles pequeños para hombres pequeños…
Una de las paradojas más fuertes que arroja esta situación es que el hombre pequeño desdeña al audaz que investiga en lo fantástico en lugar de acomodarse a lo establecido, pero el pequeño y prolijo edificio desde donde dispara su crítica, está apoyado sobre cimientos completamente imaginarios: supersticiones, falsos dioses, hipocresía ideológica, reacciones condicionadas…pequeñas fantasías ilustradas para pequeñas realidades. El hombre pequeño acepta estos disparates mientras le proporcionen un carácter de absoluto y definitivo, pasando imperturbable sobre el hediondo cadáver de la omisión de la experimentación y la comprobación científica.
FRAGMENTO DE “EL FIN DE LA INFANCIA”, de Arthur C.Clarke:
Habla Karellen ( un extraterrestre ) a la raza humana:”En el siglo 20 comenzasteis a investigar fuerzas(…)”para entenderme tendríais que retroceder y resucitar muchas cosas que vuestros antepasados conocíais, pero que vosotros habéis olvidado”(…)”vuestros hombres de ciencia os llevaron de la energía del vapor a la del átomo(…)”y creyeron poder explicarlo todo con las leyes de la física”(…)”pero hay poderes mentales que rompen los límites de la ciencia”(…)”en toda la historia de vuestra raza ha habido alguien dueño de poderes inexplicables que en su forma más alta, trascendían los límites del tiempo y el espacio.Los hombres nunca entendieron estos poderes.”(…)”imagine que la mente de cada hombre es una isla, rodeada de océano.Todas esas islas parecen aisladas, pero en realidad están unidas por un lecho común.Si el océano desapareciese,no habría más islas.Todas serían parte de un mismo continente,habrían perdido su carácter de individuos”(…)”Ustedes nos han mirado siempre como amos.No hemos sido más que guardianes, como unas parteras”(…)”todas esas potencialidades, esos poderes latentes en vuestra raza humana, nosotros no las poseemos, no las entendemos.Nuestras inteligencias son mucho más poderosas que las vuestras, pero hay en vosotros algo que siempre se nos ha escapado”(…)”vosotros podéis dar otro paso, y eso es lo que os distingue.Nuestras potencialidades están exhaustas, en cambio las vuestras no se han revelado todavía.Están unidas, de una manera que no podemos entender, a los poderes del universo”(…)”ésta no es una transformación del cuerpo.Si se la complara con la evolución orgánica, es un cataclismo, algo instantáneo.Ha comenzado ya.Y la vuestra es la última generación de Homo Sapiens.”(…) “ y recordad: siempre os envidiaremos.”
Como ya lo dijimos en nuestra nota “Prólogo para una entrada Especial”, hoy el hombre aún partiendo de la fría máquina ha comenzado a obtener peras desde el olmo. Comienzan en esta era los primeros signos de transmutación, al más puro estilo alquimista.Con el tímido pero irreversible avance de la difusión masiva y aceptación de la física cuántica, las múltiples realidades, los números cuánticos de rareza, la mecánica ondulatoria, los multiuniversos,etc. parecen estar apareciendo los primeros signos del fin de la etapa de pesada transición oscurantista.
Son los albores de un nuevo estado mental: la psicosíntesis.
Comunismo religioso, liturgia atea, burguesía revolucionaria, marxismo metafísico, misticismo intelectual, socialismo fantástico, explosión implosiva, absurdo lógico, existir inexistente…
En la psicosíntesis, nuestras preguntas antiguas desaparecen por falta total de sentido. Si algo existe o no existe, es o no es, se convierte en un planteo espantosamente arcaico, ya que la respuesta es ahora siempre la misma: depende del observador.
Un electrón pasa al mismo tiempo por dos agujeros.Se ha comprobado con un microscopio electrónico.Es completamente imposible de comprender con nuestro sistema de d.o.s., de ceros y unos.La teatralidad del avance tecnológico actual es puro merchandising: es apenas un vuelto, ya que su espina dorsal todavía está basada en el D.O.S. Si quitamos el maquillaje hollywoodense a nuestras computadoras, veremos, como veía Neo en Matrix, los mismos ceros y unos de los primeros D.O.S., como el anacrónico pensamiento binario ( la realidad obedece siempre sumisamente: lo que está adentro es igual a lo que está afuera ). Todavía falta el salto cuántico, que significará una verdadera revolución tecnológica, y metafísica.El inicio de la comunión entre la física y el espíritu, los magos y los científicos, los arcanos describiendo tentativas técnicas, la parafísica.
Con esta introducción iniciamos una serie de notas de realismo fantástico.Es una simple exposición de hechos de las realidades de talles XL.
La intención es ser contemporáneos de los futuros.Incluso de los futuros anteriores, en los cuales civilizaciones ancestrales han dejado huellas que serán incomprensibles mientras no podamos comprender las leyes que obedece el electrón.

martes, 19 de enero de 2010

PROLOGO PARA UNA ENTRADA ESPECIAL


Tal vez finalmente tenga razón el libro El Despertar de la Infancia cuando dice que la raza humana es especial y tiene algo divino.
Porque a pesar su actual nivel de egocentrismo, vanidad, ceguera social y violencia animal esta extraña y contradictora generación que para colmo confió la evolución de su confort y su sensibilidad exclusivamente a la frialdad de las máquinas, igualmente ha logrado desde esas mismas gélidas máquinas el milagro de crear la web ( es decir, crear peras desde el olmo ) y retomar pese a todo ( e incluso pese a sí misma! ) la conciencia de estar interconectados.
Obviamente es una prótesis artificial, pero nos devuelve la conciencia de las extremidades perdidas.
Esto requiere de una fuerza creadora insólita en el universo.
Y aquí estamos nosotros, nuestra raza.
Como las luciérnagas, pequeñas y de vuelo torpe, brillando un momento y apagándonos al siguiente, en la oscuridad del cosmos.
Pero conectados todos, a través de cada uno de esos destellos de luz…
Por eso, si un blog ha de servir para algo mas que para masturbarse leyendose a si mismo y preguntarle día a día al espejito espejito quiien es el mas bonito, el mas erudito, el mas..turbadito de la web…es para para conectar con otros seres.
Uno de mis vicios es navegar buscando notas y artículos que hablen de las características de mi signo, Escorpio.
En esta búsqueda descubrí alguien que escribía sobre este tema, con palabras con mucho peso específico, para mí muy superiores al resto y que prendían las luces de mis tableros de “aviso de conexión”.
Resultó ser una escorpiana, que escribe con verdadera autoridad sobre su propio signo… (y sino). Así se lo hice saber en un comentario en su blog,"El Blog de Monicax"( http://alanmio.obolog.com/ )
Me respondió con un e-mail, que además de ser una prolongación de sus excelentes comentarios, agregaba que los nacidos bajo mi signo somos almas muy antiguas.
Esto a la vez me disparó el recuerdo de un viejo escrito mío (aaahh..la ya antológica frase acuñada por las mujeres de que “una cosa llevó a la otra”! ), redactado durante mi adolescencia ( en un estado de total inconsciencia sobre lo que estaba escribiendo ) y que ha sido mi preferido aún después de todos estos años de haber escrito tantas otras cosas.
Se lo envié, porque me pareció una coincidencia significativa (
Carl Jung dixit ), y volvió a contestarme, terminando las muy sabias reflexiones de su comentario de mi escrito con un : “ gracias por emocionarme poniéndome frente a mí”.
Como mi escrito nunca tuvo título, decidí titularlo “Poníéndome frente a mí” y así completar el círculo y entonces publicarlo en el blog. Espero que les hable como me ha hablado a mí.

PONIÉNDOME FRENTE A MÍ

Yo soy un alma muy vieja, muy antigua.
Yo habito desde los castillos del medioevo, desde las telarañas de la conciencia.
Yo soy un alma oscura. Y borrascosa.
Un pantano amable.
Yo habito los Pasados, todos los Pasados, los habidos y los pensados.
Yo no soy la luz, yo soy las sombras.
Esas sombras que -desde siempre- la luz no crea, sinó sólo descubre.
Yo soy el habitante de lo lánguido y triste.
Mi tristeza es muy vieja y es muy bella. Mi tristeza me sonríe con resignación y con el muy profundo amor de compañera de todo el camino.
Yo soy un alma muy vieja. Y muy profunda y oscura.
Pero en esa oscuridad hay formas, esa oscuridad ES una forma y no hay negro para mis ojos allí.
Yo no habito el parir del futuro con la candidez de tu alma, tan primal, tan ingenua.
Yo te miro con envidia; envidia de tan pocas cicatrices.
Yo te miro con ternura; ternura para lo indefenso de una conciencia sin experiencias.
Yo te miro con odio; odio hacia tu torpeza primal.
Yo te miro con ojos muy, pero muy viejos.
Yo soy el rey y la espada. El castillo en la colina, la humedad de lo antiguo, el hombre en el caballo, el Caballero de la Espada del Poder…
Yo busco un alma de princesa.Una escencia de princesa, un alma de mi misma edad.Para poder contarnos cosas…
Yo te miro con resignación. Inerte, como vacío. Como impotente ante la fuerza que nos separa.
Yo conozco puentes levadizos, entregas románticas, hogares profundos…
Yo soy un alma muy, muy vieja. Y herida.
Yo habito campos abiertos. Y silenciosos.Yo soy un alma que ha descubierto ya el silencio. Que ha escuchado entre lo que no se dice, que ha destejido los ruidos.
Yo tengo una vejez que me pesa, que hasta me duele, por todo lo que sé y lo que sé que sabré.
Yo recuerdo mi futuro. Mis miles de futuros. Y siento que sólo la tristeza es siempre real.
Yo te he apenas tocado, una vez más.
Yo te he apenas rozado, a través de una espesa cortina, magra red de morales temporales e inútiles.
Yo te he sentido apenas otra vez. Y ha sido tan mágico como fugaz. Como si se hiciera presente una condena, aquel viejo hechizo.Aquella maldición de otros tiempos, de otras vidas.
Yo te he amado como siempre te he amado y te amo y te amaré.
Yo espero tu regreso, para volver a tocarte. Y ojalá sin turbias madreselvas entre nos ( sin la torpeza, sin la confusión... )
Sin este velo turbio, incompleto, equivocado.
Con los ojos profundos, sin disfraz en la mirada.
Yo soy un alma muy, muy vieja que vaga desde lo inmemorial en este mundo, en este nivel inferior, y he aprendido a mirar a través de las máscaras.
Pero aún me equivoco, balbuceo, gateo...
Hasta que llegará ese momento en que ya nada obstruya mis tan viejos ojos, y las vendas no podrán ya volver, y lo sabrán con total certeza. Y yo también así lo sabré…
Entonces, habré llegado.Será el fin y el principio del camino.
El encuentro final, la calma final y su equilibrio.
El saber que el hacer es siempre el real querer, y que el mundo es una amante amante, un jardín de sinfín de armonía esperando ser tomado desde siempre y para y por siempre.

LIBRO ROJO DE CARL JUNG SE PUBLICO EN EL PRIMER MUNDO

"He trabajado en este libro durante 16 años. Mi encuentro con la alquimia en 1930 me alejó de él. El comienzo del fin vino en 1928, cuando Wilhelm me envió el texto de la "Flor de Oro", un tratado alquímico. Allí encontró el contenido de este libro su camino hacia la realidad y ya no pude continuar trabajando en él. Para el observador superficial aparecerá como locura. También podría haberse desarrollado en tal, si no hubiese sido capaz de absorber la fuerza abrumadora de las experiencias originales.
Con la ayuda de la alquimia, finalmente pude ordenarlas en un todo. Siempre supe que estas experiencias contenían algo precioso, y por lo tanto no se me ocurría nada mejor que escribirlas en un libro "precioso", es decir costoso, y pintar las imágenes que emergieron al revivirlo -tan bien como podía. Sabía cuán temerosamente inadecuado era este emprendimiento, pero pese a mucho trabajo y muchas distracciones permanecí fiel a él(...)”
" Sentí la urgencia de sacar conclusiones sobre los acontecimientos que habian sucedido desde mi inconsciente , y esto se convirtió en el contenido y la tarea de mi vida....En el Libro Rojo fué necesario el desarrollo de imágenes ; aunque me causó una gran irritación comprender su significado, por la responsabilidad ética que suponía . Esta actitud influyó de forma decisiva en mi vida. El hombre no puede limitarse a ver surgir las imágenes y sorprenderse ante ellas, debe comprenderlas porque de otro modo está condenado a vivir de forma incompleta. Es enorme la responsabilidad del ser humano ante las imágenes que emergen desde el inconsciente porque este se expresa con un lenguaje frecuentemente incomprensible..."
"(…)cuando perseguí mis imágenes internas fué el tiempo más importante de mi vida. Todo lo demás derivó de ahí. Esto comenzó en aquel tiempo, y los detalles posteriores apenas importan . Mi vida entera consistió en la elaboración de los contenidos del inconsciente que, rota toda contención , me inundaban y arrastraban con su enorme corriente enigmática , amenanzado con romperme. Esto fué la materia prima para el trabajo de toda una vida....Después todo fué simplemente clasificación y reflexión externa..." C.G.Jung
Así hemos dejado que el propio autor de esta bellísima obra de arte, literatura y psicoanálisis de casi 100 años (1914/1930) de antiguedad nos introduzca en las 416 páginas y 212 ilustraciones de lo que es la obra medular y fundamental de todo su revolucionario trabajo posterior. Un libro que el mismo Jung escribió y pintó como una Auto-Biblia, la piedra fundamental de todas sus profundas y valientes confrontaciones con el inconsciente luego de su ruptura con Freud.
El Libro Rojo, o Libro Nuevo, es una obra que permanecía hasta ahora a buen recaudo por parte de los herederos con expresas instrucciones de su autor.
Finalmente, decidieron permitir su publicación ( a partir de la aparición de dos borradores no autorizados que les hicieron ver que tarde o temprano la obra sería conocida, y que era preferible que lo fuera en su versión original ), y el libro vió la luz el 7 de octubre de 2009 en el primer mundo ( para nosotros los hispanos, la posibilidad de leerlo en español se diluye muy largamente, ya que este autor ha presentado históricamente eternas demoras e inconvenientes para ser traducido al castellano, y esta obra tan compleja y con tal laborioso trabajo artístico incluso en su tipografía agrega muchas más dificultades, con lo cual no debemos esperar milagros hasta por lo menos el 2.011 ) y ya es un best-seller que debió ser reeditado 3 veces desde su aparción, por ahora en idioma alemán e inglés.
El trabajo artístico que posee este libro es fascinante y más si se tiene en cuenta que todo el arte ha sido producido por el propio Jung : tapa de cuero rojo, titulado Liber Novus ( Nuevo Libro ), con una caligrafía en varios estilos góticos, iniciales ornamentadas y bordes adornados - al estilo de los manuscritos medievales - ,presentado en gruesísimas hojas tamaño folio e ilustrado con seductoras y coloridas pinturas ( en algunas incluso empleando oro en polvo ), todas de su propia mano, lleno de mandalas, símbolos hindúes y budistas que Jung luego desarrolló como "símbolos de transformación" y que consideraba además de trascendencia escencial en su propia formación psíquica.
El libro contiene el núcleo de todos sus conceptos primordiales:: Arquetipos, Inconsciente colectivo, Proceso de individuación, Teorías de la Personalidad ; Introversión y Extroversión; el carácter genocida, humillante y tiránico de los dioses en las huídas por transferencias; la confrontación con el inconsciente; la imploración de su propia infancia, sueños y fantasías; la reconexión e inmanencia con el alma y el sentido de la existencia; todas premisas revolucionarias que transformaron radicalmente el ámbito del psicoanálisis.
Se trata posiblemente de la más importante obra inédita , hasta ahora, de la historia de la psicología.

martes, 5 de enero de 2010

ESCORPIONES DE MARCA

Personalidades intensas, enigmáticas, fascinantes, hipnóticas, despiadadas, vengativas y peligrosas las hay de todos los signos del zodíaco.
Amantes vitales, envolventes y apasionados también.
Pero en un signo del zodíaco ciertas características medulares se incrustan en todos sus miembros desafiando matemáticamente la lógica y las estadísticas, lo cual se transforma en públicamente notorio en el caso de aquellos que por una u otra razón llegan a la fama.Obviamente, estamos hablando del signo de Escorpio.
Duros y determinados, sensuales, carismáticos a su pesar, extremos en sus reacciones ( por acción u omisión!! ), crudamente sinceros a destajo de las consecuencias e incapaces de adular, los Escorpio sólo provocan dos reacciones: amor y odio, ambos en forma venenosa e intensamente profunda.
Todas las emociones que un Escorpio decide abrazar ( sea el amor, el odio, la dulzura, la amargura, la neuròsis o la compasión ) las envuelve de tal pasión que las hace irresistibles y contagiosas, aún aquellas que normalmente no lo son.
Un Escorpio es amante de la vida y con igual extremismo también de la muerte.Por eso siempre resurge una y otra vez de sus cenizas para volver a la cima, para luego volver a descender al más profundo de los abismos, en una montaña rusa eterna que rige su existencia.
Sexualmente, es considerado el único signo que tiene un manejo racional y emocional completamente balanceados, lo que les da en la cama un placer que los demás sólo pueden intentar por separado.
En 2.010, vamos a analizar algunos de estos escorpiones y escorpionas de marca, en quienes sus características zodiacales brillan como sus fluorescentes colegas lo hacen en la oscuridad
A continuación, una lista de Escorpios notorios y famosos, algunos de los cuales iremos presentando individualmente en próximas notas.
Philippe Cazaumayou.dibujante, 14-11-1941
Baron Biza, escritor, 04-11-1899
Leonardo DiCaprio, actor, 11-11-1974
Diego Armando Maradona, futbolista, 30-10-1960
Milton D.N.Pelé, futbolista, 23-10-1940
Charly García, músico, 23-10-1951
Pablo Picasso, pintor, 25-10-1881
Bill Gates,$$$, informático y empresario, 28-10-1955
Martín Palermo, futbolista,07-11-1973
Brittany Murphy, actriz, 10-11-1977
Richard Burton,actor, 10-11-1925
Winona Ryder, actriz, 29-10-1971
Carlos de Inglaterra, príncipe, 14-11-1948
Julia Roberts, actriz, 28-10-1967
Calvin Klein, diseñador, 19-11-1942
Grace Kelly, actriz y princesa, 12-11-1929
Jodie Foster, actriz, 19-11-1962
Bryan Adams, cantante, 05-11-1959
Ted Turner, empresario, 19-11-1938
Burt Lancaster, actor, 02-11-1913
Calista Flockhart, actriz, 11-11-1964
Rock Hudson, actor, 17-11-1925
Theodore Roosevelt, político, 27-10-1858
Madame Curie, investigadora, 07-11-1867
Robert L. Stevenson, escritor, 13-11-1850
Demi Moore, actriz, 11-11-1962
Jaclyn Smith, actriz, 26-10-1947
Roy Scheider, actor, 10-11-1935
Danny DeVito, actor, 07-11-1944
Charles Bronson, actor, 03-11-1921
John Cleese, actor, 27-10-1939
Bo Derek, actriz, 20-11-1956
Goldie Hawn, actriz y cantante, 21-11-1945
Whoopi Goldberg, actriz, 13-11-1949
Glenn Frey, cantante, 06-11-1948
Michael Landon,actor, 31-10-1936
Roseanne, actriz, 03-11-1952
Katherine Hepburn, Indira Ghandi, Francois Mitterrand, Auguste Rodin, Francis Bacon, Maria Antonieta, Elizabeth Taylor, Carl Sagan, Juana la Loca, Alain Delon, Bizet. Burt Lancaster, Paganini, Martin Lutero, Voltaire, A. Rodin ,Mahoma,
Dostoievski, André Malraux, Paul Valery, María Casarés, Reina Sofía de España, Rosario Flores,Martín Scorsese,Burtos Gali.
Alfredo Casero, Rodolfo Ranni, Marcela Tynaire, Luciana Salazar,Julieta Prandi, Nicole Neumann, Anibal Ibarra, Pablo Aimar, Ricardo Fort.