domingo, 26 de agosto de 2012

UNA MUJER RECLAMA QUE LA DONACIÓN DE ESPERMA TENGA EL CONSENTIMIENTO OBLIGATORIO DE LA ESPOSA

La esposa de un hombre que donó su esperma sin su conocimiento está haciendo campaña para que la ley establezca como obligatorio que los hombres casados tengan el consentimiento de su cónyuge para el proceso.
La mujer, una británica de 30 años de edad que  vive en Surrey con su esposo e hijo, dice que la  donación de su marido genera la posibilidad de que se engendren por lo menos 20 hijos suyos, que pueden rastrear luego a su padre biológico con consecuencias similares en la descendencia a las que genera una relación adúltera ( en 2005 una modificación de la ley permitió al hijo comunicarse con el padre biológico una vez cumplidos los 18 años ), perturbando la vida familiar y la de su propio hijo.
Por lo tanto,  sostiene que en los matrimonios legalmente constituídos, la donación de esperma debe ser tratada como un "bien conyugal" y debe contar con mutuo consentimiento.
La mujer envió una carta donde expone sus pensamientos a la HFEA, la Asociación de Fertilización Humana y Embriología inglesa, y fue hecha pública por el periódico The Sunday Times.
La donación de semen ayuda a las parejas infértiles a tener familias y también se utiliza con fines de investigación y en la actualidad, no existe la obligación de involucrar a las esposas o parejas en la decisión ni obtener su consentimiento.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...